Aumentar las visitas de mi página web de forma natural

publicado en: Internet | 0

Ahora que hemos creado nuestra página web, y después de darla de alta en los principales buscadores y trabajar en el contenido, seguro que nos vendrán bien una serie de claves para aumentar las visitas de nuestra página web. No hay ningún truco ni consejo que nos haga aumentar visitas de forma automática y rápida. Todo se consigue con esfuerzo, así que no hay que caer en la desesperación.

También debemos saber que hay algunas circunstancias que favorecen el éxito y posicionamiento de una página web, como es la antigüedad o los enlaces entrantes. Todo va sumando, pero hay una serie de factores que podemos trabajar y con ello ganar algunas visitas extra en nuestra página web:

Disponer de, al menos, 10 artículos de calidad:

No hay un máximo ni un mínimo, pero estos artículos deben ser 100% originales y de calidad. Tienen que ser obligatoriamente de la temática de nuestra página web, y debemos redactar algo que realmente interese a la gente, y que sobretodo, sea leído y compartido. Los artículos poco productivos son aquellos que generan bajas visitas o que no son compartidos y poseen un alto porcentaje de rebote (el usuario ve el artículo y se va).

Si el artículo es de calidad y original, y además nuestra web es amigable con los buscadores, posiblemente se posicione en las primeras páginas en ese término de búsqueda en Google, por lo que las visitas se multiplicarán.

Cuidar el formato y estética de los artículos:

No es fundamental pero sí muy importante, ya que un diseño atractivo y cómodo que guste a los usuarios aumentará las probabilidades de que el visitante le guste nuestra página web y nos vuelva a visitar.
Además del aspecto de la web, también debemos cuidar los artículos, dándoles el formato adecuado, las negritas, cursivas y las correspondientes imágenes explicativas. Todo esto debe facilitar la lectura y comprensión del lector, lo que le dará una sensación positiva.

Fidelización del usuario:

De poco nos sirve tener miles de visitas, si el 90% abandonan la web en pocos segundos. Lo más importante es fidelizar al usuario, haciendo que vuelva, y que recomiende nuestra página web. El boca a boca es el mejor instrumento de promoción, ya que confiamos más en un conocido que en alguien que no conocemos. Para fidelizar al usuario, debemos de cuidar el contenido, pero también la accesibilidad de la web, la velocidad de carga, la estética, con colores que no dañen la vista, y un sistema rápido y sencillo. Si al usuario le ha causado buena impresión nuestra web, seguramente volverá otra vez.

Aumentar viistas de nuestra web width= height=

Responder al usuario:

Si el usuario se ha tomado la molestia en preguntar o escribir, lo menos que podemos hacer es responder su comentario. Esto es beneficioso para nuestra web, ya que damos la sensación de estar activos y responder las dudas de los usuarios. Además, si un usuario escribe un mensaje, es que realmente está interesado en nuestro contenido por lo que seguramente visitará otras secciones o artículos de nuestra web, y volverá a visitarnos.

Disponer de buenas estadísticas:

Una buena herramienta para conocer las estadísticas de nuestra página web es la de Google Webmasters y Google Analytics. Con el primero podremos conocer las estadísticas de los resultados de búsqueda, y con el último podremos saber las estadísticas completas de nuestra página web.

Desde Google Webmasters, sabremos qué es lo que el usuario busca y qué porcentaje de click recibimos por cada búsqueda. Esto nos puede ayudar para perfilar el objetivo de nuestra web y qué artículos son más buscados. Por ejemplo, si nuestro sitio trata sobre dispositivos móviles, y la mayoría de la gente busca términos relacionados con Android, sería recomendable crear artículos con las palabras clave que buscan, y crear más artículos sobre dicha temática.

Con Google Analytics, podremos saber todos los datos estadísticos, como edad, país, duración de la visita, porcentaje de rebote etc. y estos datos son muy útiles para, como anteriormente, perfilar la web hacia el lado que más le gusta al usuario. Con esta herramienta podemos analizar determinados días o semanas y saber cómo han reaccionado los visitantes.

También puede servir para conocer si las novedades que hemos introducido en la web, en un plazo medio, han surtido efecto. Por ejemplo, hemos introducido una modificación que muestra una lista de artículos relacionados, y queremos saber si hemos reducido el porcentaje de rebote.

Contar con una versión móvil o ligera:

Cada día hay más usuarios que se conectan a través de su dispositivo móvil o tablet. Estos dispositivos cuentan con una pantalla más pequeña y con menos potencia, por lo que el tamaño del estilo e imágenes debe ajustarse a esas pantallas. Existen plantillas especialmente diseñadas para dispositivos, y hay muchas herramientas que permiten al servidor detectar una conexión desde un dispositivo y activarle la plantilla para dispositivos móviles.
Si al usuario le resulta cómoda la navegación, seguramente volverá desde su ordenador y puede que se conecte desde ambos sitios. También se pueden incluir algunas herramientas como Tapatalk.

Aumentar las visitas de mi página web width= height=

Potenciar las redes sociales:

Las redes sociales cuentan con millones de usuarios, por lo que podemos recibir muchas visitas, pero siempre sin hacer publicidad. Se trata de publicar contenidos que gusten a la gente y les anime a seguirte, así hay muchas posibilidades que hagan click sobre el enlace que tenemos insertado en nuestro perfil o intereses.
Cuantas más redes sociales tengamos, mejor. Facebook, Twitter, Linkedin, Google +… todas cuentan y con todas podemos ganar visitas. Con twitter, es importante escribir varias veces al día sobre contenidos relacionados con nuestra temática, y hacer retweets.
Con Facebook, es recomendable crear una “fan page”, donde el usuario le dará a “me gusta”, y sus comentarios podrán ser visibles por otras personas.
Otra red social que es importante es Youtube, ya que si tenemos una página web donde los vídeos son importantes, podemos ganar muchos usuarios con nuestros vídeos. Es recomendable crear una introducción breve para cada vídeo donde muestre las características de nuestra página web, de forma rápida y efectiva. En cuanto a subir el mismo vídeo en varios servidores de vídeo, como Vimeo, no hay problema, ya que no se considera contenido “copiado”. Lo importante es disponer de un enlace hacia nuestra web tanto en nuestro canal como en la descripción de los vídeos.

Participar en otros foros:

Esto es algo que nos puede beneficiar a la larga si sabemos cómo emplearlo. No se trata de publicar enlaces en los mensajes, sino de insertar nuestra web donde sea posible dentro de nuestro perfil. Muchos foros cuentan con una casilla en el perfil para insertar nuestra página web. Si hacemos esto, y publicamos continuamente en un foro con una temática similar a la nuestra, podremos recibir visitantes que seguro que están interesados en nuestra temática.
Cuantos más foros participemos, más visitas recibiremos, aunque no debemos abusar de esta herramienta, ya que se podría considerar “spam”.

Enlazar los artículos:

Esta técnica es muy efectiva, y consiste en la inclusión de enlaces hacia otros artículos de nuestra web dentro de un artículo. Así, dentro de un artículo puede haber muchos enlaces, que hará que el usuario visite varias secciones de nuestra web y haga más clicks. Los enlaces deben estar insertados con palabras clave, explicando mejor lo que hablamos en el artículo. También funciona bien insertar debajo los “artículos relacionados”, así, el visitante tardará más en abandonar nuestra web.

Mantener un ritmo de publicación constante:

Siempre es bueno disponer de artículos largos, es indispensable, pero el visitante también quiere ver contenido nuevo y “fresco”. Por ello, debemos mantener un ritmo de publicación de artículos más o menos constante, que haga volver al visitante cada X tiempo. Si no actualizamos nuestra página web, llegará un momento en el que el interesado dejará de visitarnos porque ya ha leído todo el contenido. El ritmo de publicación depende de la temática y la extensión de los artículos, pero es recomendable escribir más de dos veces a la semana, acompañando los artículos con imágenes optimizadas.

Subir artículos a directorios

Existen directorios de artículos que, a cambio de un enlace, aceptan un artículo redactado por ti de la temática que elijas. Esto nos permite dos cosas: 1- disponer de un enlace en un artículo de calidad y 2- recibir muchas visitas a través de ese artículo, y además visitas que están interesadas en nuestro contenido.
No es recomendable subir artículos que ya estén publicados o que ya estén en nuestra página web, ya que se consideraría contenido duplicado. Tampoco hay que perder demasiado tiempo con esta técnica, ya que también necesitamos artículos para nuestra página web.

Dejar una opinión