Dukto: Transfiere archivos sin cables desde ordenador o dispositivo

publicado en: Android, Linux, Windows | 0

Para transferir archivos de un punto a otro tenemos que coger un USB y copiarlos para luego pegarlos en el punto de destino. Esta operación requiere de un almacenamiento externo y de un medio físico. Para evitar esto, tenemos Dukto, una herramienta que nos permite transferir archivos de un punto a otro sin necesidad de cables o dispositivos externos.  Podemos enviar o recibir archivos de un ordenador a otro, o de un dispositivo (smartphone, tablet…) a otro o incluso hacia un ordenador.

 width= height=

Además de archivos y carpetas, también podemos enviar notas de texto que podremos leer en el dispositivo de destino. La interfaz es muy clara y limpia, teniendo tan sólo tres pestañas: La primera, que nos permite ver la lista de conexiones posibles, la segunda, que nos proporciona los archivos y mensajes recientes, y la última que nos muestra información sobre la aplicación. Esta interfaz es muy similar en todas las plataformas.

Instalación

Tanto si tenemos Linux como Windows o Mac, iremos a la página oficial y le haremos click sobre nuestra opción (está debajo de DOWNLOAD:). Si elegimos Windows tendremos un .exe, en Mac es un .dmg, y en Linux hay tres opciones: o Fedora, OpenSuse o Ubuntu. En el caso de Ubuntu es válido para todas las distribuciones derivadas, como Linux Mint.

Y si no queremos añadir el repositorio (en Ubuntu), podemos simplemente instalar el paquete .deb de esta forma:

64 bit:

wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/colomboem/xUbuntu_13.10/amd64/dukto_6.0-1_amd64.deb

sudo dpkg -i dukto_6.0-1_amd64.deb
32 bit:

wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/colomboem/xUbuntu_13.10/i386/dukto_6.0-1_i386.deb

sudo dpkg -i dukto_6.0-1_i386.deb

En el caso de Android/Apple, tendremos que dirigirnos al Market y lo descargamos desde allí. Una vez hecho, debe de aparecer el dispositivo como disponible para transferir una vez abierta la aplicación.

Dejar una opinión