KDE 4.10 ya disponible, más rápido que nunca

publicado en: Novedades Linux | 0

El equipo encargado de desarrollar el entorno de escritorio KDE, que se usa por defecto en Kubuntu, ha anunciado la versión 4.10, la cual trae mejoras, nuevas características y mayor estabilidad.

Los espacios de trabajo han sido mejorados para ofrecer un mejor soporte para dispositivos móviles, y un mejor aspecto visual. Las aplicaciones KDE han sido mejoradas en cuanto a usabilidad y rendimiento. Aplicaciones como Kate, KMail y Konsole han sido las que más han mejorado. Se ha añadido un nuevo juego, Picmi. Se trata de un puzzle donde deberemos usar la lógica para resolverlo. Muchos juegos para KDE han ganado fluidez.

KTouch, el programa que nos enseña a escribir y manejar bien los dedos en el teclado, ha sufrido algunos cambios y ahora ofrece una mayor experiencia de aprendizaje. Por su parte, Marble, el globo terráqueo de todas las zonas de la tierra, cuenta con una nueva vista del espacio, además de otras nuevas características.

KDE 4.10 escritorio

Dolphin, el gestor de archivos, es mejor que nunca, y ofrece una experiencia mucho más rápida que antes, consumiendo menos recursos. Se han mejorado funciones como la búsqueda, el arrastre, y la transferencia de archivos a dispositivos móviles.

Por otra parte, el uso extendido de Qt Quick, hará que los desarrolladores tengan más fácil la creación de widgets o aplicaciones para este entorno. La lista completa y el anuncio (en inglés), se puede encontrar en su Web oficial

Dejar una opinión