Kingsoft: programa ofimático de apariencia Office 2013

publicado en: Linux, MAC OS X, Windows | 0

Kingsoft es un programa ofimático con versión gratuita, para Windows, Linux, Mac y Android. Principalmente es distribuido en China, pero tiene versión en Inglés. Lo que destaca de este programa es que la apariencia es casi idéntica a Microsoft Office, actualmente la versión 2013. La disposición de las herramientas y sus funciones hacen que, si estamos acostumbrados a Office, no notemos mucha diferencia. El programa versión gratuita incluye un editor de textos, de cálculos y de presentaciones.

Power Point Kingsoft Linux width= height=

En la pestaña principal de Kingsoft, cuando lo ejecutamos, veremos las últimas noticias del programa, y enlaces para descargar plantillas para hacer presentaciones o documentos. Cuando guardamos un archivo, podemos hacerlo en extensión de Kingsoft, o compatible con Word (formato 2003 .doc).

En definitiva, es una buena elección para los que están acostumbrados a la apariencia de Office. Además de estos dos programas, hay otros, como LibreOffice, AbiWord o OpenOffice.

Instalación

Las versiones para Windows, Mac y Android las podemos descargar desde su página oficial de descargas. Para Android la tenemos en la App Store.

Para Linux, debemos descargar el archivo que corresponda (deb, rpm o tar), haciendo click aquí, e instalarlo normalmente. Si tenemos Ubuntu o derivados, versión 64 bit, debemos instalar el siguiente paquete:

sudo apt-get install ia32-libs
Para desinstalarlo en Linux, basta con el siguiente comando:

sudo dpkg -r kingsoft-office
Una vez instalado, nos pedirá el idioma. Escogemos Inglés, ya que el otro disponible es Chino. Ahora podemos crear un nuevo documento desde la esquina superior izquierda y haciendo click en “New”. A continuación les dejamos con más capturas de pantalla:

Word Kingsoft Linux  Excel Kingsoft Linux

Dejar una opinión