QupZilla, el ligero navegador multiplataforma

publicado en: Linux, MAC OS X, Windows | 0

En este tutorial vamos a ver cómo instalar el navegador web QupZilla, un navegador rápido y muy ligero. Está disponible para Windows y para todas las distribuciones basadas en Linux. El repositorio es compatible con Ubuntu desde 12.10 hasta la versión 10.10.

Empezó como un proyecto educacional, pero ahora se ha convertido en un potente y ligero navegador que ha ido creciendo con el tiempo. El estilo y la apariencia es similar a Mozilla Firefox, contando con opciones como bloqueador de publicidad, navegación privada, gestión de cookies etc.

Se basa en WebKit, un motor que también emplean otros navegadores como Google Chrome, Opera y Safari. Además de su velocidad a la hora de abrir páginas web y de su ligereza, se suma su estabilidad, un aspecto donde otros fallan.

Navegador web Qupzilla

Instalación

Vamos a su web oficial en la sección de descargas y elegimos nuestro sistema operativo. En caso de Windows, se descarga un archivo ejecutable donde debemos seguir las instrucciones.

En Ubuntu y derivados, añadimos el repositorio PPA, abrimos la terminal (CTRL+ALT+T), y añadimos los siguientes códigos:

sudo add-apt-repository ppa:nowrep/qupzilla

sudo apt-get update

sudo apt-get install qupzilla
Las instalaciones de otras distribuciones se pueden ver en su web oficial.

Dejar una opinión