Probando Elementary OS Luna Beta 1

publicado en: Novedades Linux | 0

Elementary OS es una distribución que trae los programas imprescindibles para funcionar. Su diseño es simple y rápido, con un dockinferior como en Mac OS X. La versión actual está en fase beta, denominada Luna 1, y han estado trabajando durante más de un año para perfeccionarla.

El entorno de escritorio por defecto de esta distribución se denomina “Pantheon”, el cual se encarga del dock inferior, el lanzador de aplicaciones, el manejo de ventanas, las opciones, el panel y el tema.
La pantalla de bloqueo se basa en LightDM, el cual presenta mejoras respecto al anterior, como la muestra de fecha y hora en la pantalla y animaciones más fluidas.

Elementary OS luna width= height=

Elementary OS utiliza el núcleo Linux para funcionar. Este núcleo es una mejor versión que la anterior versión de la distribución, aportando mejoras en cuanto a compatibilidad, estabilidad y controladores.

En cuanto a aplicaciones, se ha incluido maya, que es un calendario donde podemos organizar nuestros eventos y recordatorios de fecha. Se puede acceder desde la aplicación o desde la “fecha y hora”. En cuanto a aplicación musical, ahora se ha incluido Noise, que cuenta con una sencilla interfaz y que es más sencillo de usar.

Las novedades y características de esta nueva versión de Elementary OS son muchas, por lo que a continuación mostramos un vídeo de la distribución en funcionamiento. También ponemos el enlace hacia la web oficial, donde podemos ver los enlaces de descarga.

Página oficial de Elementary OS

Dejar una opinión