Instalar Cairo-Dock 3.3.1 en Ubuntu y derivados

publicado en: Linux | 0

Cairo Dock es una barra inferior que contiene nuestras aplicaciones favoritas, pudiendo ser abiertas más fácilmente. La barra estará activa mientras estemos en el escritorio. Si estamos en una aplicación, como el navegador, se ocultará, pero puede mostrarse pasando el cursor por la parte inferior.

Este Dock es bastante ligero, por lo que no se notará mucho en cuanto a recursos. Podemos personalizarlo, añadiendo lanzadores de las aplicaciones que queramos, o añadir nuevas funcionalidades. Además de abrir aplicaciones, también podremos cambiar entre nuestros espacios de trabajo, o entrar en el menú de apagado del ordenador.

Cairo Dock Ubuntu width= height=

En esta nueva versión se ha mejorado el buscador de aplicaciones, se han hecho mejoras en la estabilidad del programa, y se han hecho mejoras en las notificaciones.

Instalación

Para instalar la última versión de Cairo-Dock, actualmente la 3.3.1, abrimos la terminal, y escribimos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins
Una vez instalado, lo abrimos desde el menú de aplicaciones, pudiendo escoger entre el lanzador normal o el de a prueba de fallos. Ahora se iniciará cada vez que arranquemos el ordenador.

Dejar una opinión