Mover las aplicaciones de Android a la memoria SD

publicado en: Android | 0

Los dispositivos actuales del mercado tienen dos tipos de memoria, una interna y una externa (SD). La primera es de capacidad más reducida, y la segunda, suele ser de más capacidad, aunque casi siempre es ampliable. Cuando guardamos todo tipo de información en el dispositivo, como imágenes, vídeos, aplicaciones etc. van consumiendo espacio en la memoria, por lo que se puede llenar con facilidad, haciendo que no podamos instalar o actualizar nuevas aplicaciones.

Clean Master es una buena herramienta para ahorrar espacio, como ya comentamos en su tutorial, pero podemos mover las aplicaciones a la memoria SD para dejar espacio libre en la memoria interna. Primero que todo debemos saber que si movemos una aplicación a esta memoria, podría no funcionar correctamente, por lo que recomendamos no mover las aplicaciones del sistema, o que vengan incluidas.

Mover aplicaciones android a la memoria externa width= height=

Para mover las aplicaciones, vamos a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas y ahí abrimos cualquiera de las que tengamos. Se recomienda mover primero los juegos, puesto que no afectan al sistema y además consumen más memoria. Dentro de su ficha veremos un recuadro donde pone “Mover al almacenamiento interno“. Transcurridos unos segundos se habrá movido dicha memoria y tendremos la del teléfono un poco más vacía. Ojo, aunque movamos la aplicación, habrán unos ficheros que seguirán estando en la memoria del teléfono, estos ficheros son esenciales para el programa y tienen poco peso.

Dejar una opinión