Reducir el consumo de la batería del móvil con BatteryGuru en Android

BatteryGuru se trata de una aplicación aún beta que ha sido presentada en el Mobile World Congress. Está hecha para funciona bien en smartphone, ya que éstos, al estar conectados en las redes y entre las aplicaciones, consumen más.

La aplicación nos permitirá ahorrar hasta un 25 por ciento de batería en cada recarga, ya que administra bien el consumo de cada aplicación, pudiendo configurar-lo a nuestro gusto.

En la configuración de la herramienta tenemos tres opciones, las cuales nos permiten configurar cada aplicación para limitar su acceso y reducir el consumo de batería. Esto está bien si sabemos qué aplicaciones usamos más o no. Pero hay un modo automático que analiza el uso del teléfono para asignar los valores a cada aplicación instalada. Esto tiene que estar activado entre 2 a 4 días para que pueda calcular bien el consumo.

Reducir el consumo de la batería con BatteryGuru

Para poner un ejemplo, tenemos seis aplicaciones instaladas que se conectan a Internet, y todas van descargando datos continuamente. La herramienta lo que detectaría es el uso de cada aplicación, y si por ejemplo nunca usamos la aplicación para ver las noticias que siempre está actualizándose, le limitaría la conexión.

La aplicación está ya disponible en la tienda de Google Play, y es totalmente gratuita. Por el momento, sólo funciona con procesadores Qualcomm Snapdragon, aunque no se ha aclarado si puede funcionar en otros terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *