Que es Microsoft Outlook

Logo de Microsoft Outlook

Outlook es un cliente de correo electrónico, muy conocido, poco usado, es parte de Microsoft, y viene junto con Office, Office es considerado el mejor o uno de los mejores productos de Microsoft, y Outlook es parte de Office.

Pero no es solo un simple cliente de correo electrónico, para las empresas sirve para proveer servicio de correo electrónico a sus empleados, buzones compartidos, calendarios en común, y otras cosas, claro junto con Microsoft Exchange Server.

No es muy utilizado como uso personal, pero para las empresas que utilizan Microsoft para todo, es una opción común.

Las últimas versiones no han cambiado mucho, aunque si ha sido mejorado, entre las mejoras a las últimas versiones están: agrupación de conversaciones, un mejor manejo de las citas en el calendario, una mejor interfaz de usuario, etc.

Con el objetivo de no quedarse atrás ahora Microsoft Outlook permite sincronizarlo con Google Calendar, claro que para configurarlo deberás comprobar la compatibilidad y ya luego procedes a descargar Google Calendar Sync y a instalar, una instalación muy sencilla de realizar y ya luego sincronizas, simple ¿Verdad?

Outlook Express

Hace muchos años, venia junto con internet Explorer, y era gratis, algo poco común en Microsoft, dar algo gratis, y se deriva de Microsoft Outlook, pero se especializa en correo electrónico.

Pero ya ha quedado en el pasado, fue sustituido por Windows Mail y luego Windows Live Mail.

Cliente de correo microsoft outlook

En cuanto a seguridad si deja mucho que desear, pues ha llevado de un lugar a otros muchos virus, la forma de evitar esto, es utilizarlo únicamente como texto, aunque no es una buena técnica de seguridad, es más bien una técnica de “peor es nada”.

Se pueden enviar correos con código HTML y JavaScript y esto se mostrara como se vería en una página web, una buena característica.

Actualmente muchos de los proveedores del servicio de correo electrónico, ofrecen grandes características, pero no siempre fue así, hace muchos años Gmail, solo era texto plano, y mostraba imágenes, pero visualmente dejaba mucho que desear, bueno en ese sentido Outlook, desde hace más de 10 años que nos permite envió de animaciones, y enviar correos no solo como texto, sino agradables a la vista.

Aunque la seguridad siempre dando problemas, han tenido que tomar ciertas medidas, y los usuarios también debe de tomar algunas, para no ser vulnerables a los virus. Dejando de lado la historia, y hablando del presente, ahora Outlook reemplazo al famoso Hotmail, es más simple, interfaz agradable sin tanta cosa que luego ni usamos, y para los usuario de Hotmail, no tienen que registrarse y abrir nueva cuenta de correo, pueden usar Outlook con su cuenta de Hotmail, y no solo eso está integrado con SkyDrive y Office.

Algo muy novedoso y útil, es que según se anunció, podrán compartirse documentos de Office, y editarse desde el correo electrónico.

También ofrece la posibilidad de interactuar con las redes sociales desde la bandeja de entrada. Hotmail de 15 años de edad, llego a su fin, Outlook es lo nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *