Lanzado Elementary OS beta 2

publicado en: Novedades Linux | 0
Disponible Elementary OS beta 2 width= height=

La segunda beta de la distribución Elementary OS ya está disponible, después de 5 meses de intenso trabajo. Esta distribución ha recibido buena acogida por parte de los usuarios, y esto ha permitido seguir desarrollando este sistema operativo. En la nueva versión se han corregido más de 300 fallos y se han mejorado algunos aspectos que vemos a continuación:

Gracias a la gran comunidad de todo el mundo, hay una buena lista de idiomas disponibles, tanto para el sistema como para las aplicaciones. En esta nueva beta se ha mejorado el soporte de idiomas, contando con más traducciones.

El soporte para múltiples monitores ha sido mejorado, corrigiendo algunos fallos de la versión anterior. Ahora podremos conectarnos mejor a un segundo monitor o televisión. También se han hecho modificaciones que afectan al diseño, como el tema, las tipografías, la accesibilidad y los iconos.

Muchas aplicaciones han sido actualizadas a sus últimas versiones, como es el caso de Shotwell, el potente visor e importador de fotografías que recibió la versión 0.14. También ha sido actualizado el navegador web Midori, ahora en la versión 0.5, que trae mejoras en cuanto a la velocidad de carga y rendimiento.

Elementary OS luna width= height=

El reproductor de música Noise ha sido renombrado por Music, y se ha mejorado el conjunto de características, como el sistema de álbumes, la detección de duplicados, lista de espera, dispositivos externos etc. y también se han corregido muchos fallos que los usuarios han ido reportando a lo largo de la beta 1.
En cuanto al gestor de correo Geary, se ha actualizado a la versión 0.3.1, el cual nos permite ahora añadir múltiples cuentas, marcar mensajes como spam y otras funciones. Maya, el calendario personal ha sido renombrado por Calendar, y cuenta con algunas mejoras.

En general, todo ha sido actualizado, corregido y mejorado. El conjunto de aplicaciones funciona genial, y contamos por defecto con grandes aplicaciones por defecto, ampliables a través del centro de software.  En esta beta 2 todo funciona mucho más estable y rápido. Quizás no sea lo indicado usar en el día a día una versión beta, pero es una buena ocasión para probarla. Además, incluyesoporte para UEFI.

Podemos descargar la ISO desde su página oficial, mediante un enlace .torrent que se encuentra al final de dicho enlace.

Dejar una opinión