Personalizar Ubuntu 13.10 con Ubuntu Tweak 0.8.6

publicado en: Linux | 0

Ubuntu Tweak es una herramienta para Ubuntu, que nos permite personalizar esta distribución de una forma más fácil. Esta aplicación ya cuenta con numerosas versiones, pero en la 0.8.6, añade soporte para Ubuntu 13.10. Así, funciona desde Ubuntu 12.04 hasta la 13.10.

Con Ubuntu Tweak podemos ver la información sobre nuestro ordenador y sobre el sistema operativo. También tenemos a nuestra disposición una herramienta para limpiar la memoria caché, o actualizar el sistema.

Ubuntu Tweak 0.8.6 width= height=

También cuenta con una pestaña de Ajustes, donde se encuentran las herramientas para personalizar aún más los elementos de Unity, como el dock izquierdo.
En administración se encuentran opciones para configurar los aspectos del sistema, como las fuentes del software. Y por último, cuenta con un limpiador de archivos, y información temporal.

Instalación

Como hemos dicho al principio de este tutorial, Ubuntu Tweak funciona desde Ubuntu 12.04 hasta 13.10. También funciona en distribuciones derivadas, si tenemos Unity como entorno de escritorio. Para instalarlo, abrimos la  terminal, y copiamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install ubuntu-tweak

Dejar una opinión