Ubuntu 13.04 final ya disponible

Después de unos meses con las versiones beta y alpha de Ubuntu 13.04, ya tenemos la versión final de la misma. Su nombre es Raring Ringtail, siguiendo con la letra «R» en esta edición. El número 13 nos muestra el año de la versión y el 04 el mes, abril. La próxima edición de Ubuntu será la 13.10 y será lanzada en octubre de este año.

En cuanto a novedades, Unity ha sido mejorado siendo más ligero y estable, ya que recibió muchas críticas en la versión 12.10 debido a su lentitud. Las búsquedas en el menú (Dash), se han mejorado haciéndolas más rápidas e inteligentes. El kernel (núcleo) que usará será el 3.8, mientras que en la anterior edición se usó el 3.5. Esta nueva versión del núcleo Linux aporta mejores controladores y mayor velocidad. En cuanto a aplicaciones, se han actualizado las siguientes: Mozilla Firefox y Thunderbird, Libre Office en su versión más nueva, el gestor de archivos y el centro de software.

Wubi, el instalador de Ubuntu desde Windows ha sido eliminado por problemas de soporte con Windows 8. De todas formas, esto no cambia nada de la distribución.

Si hablamos de otras distribuciones, nace otro sabor: Ubuntu Gnome, que no es más que Ubuntu con el entorno Gnome en vez de Unity. Las otras novedades son escasas y no son grandes, pero se espera que la versión 13.10 traiga muchas más novedades y mejor sincronización con las versiones portátiles.

Por el momento está disponible Ubuntu, las demás distribuciones derivadas irán sacando sus versiones en los próximos días. Podemos descargar la imagen desde su página oficial de descargas: Descargar Ubuntu 13.04 Final, donde está disponible tanto en descarga directa como en torrent, además de Ubuntu Server. A continuación dejamos enlaces directos:

Descargar Ubuntu 13.04 32 bits
Descargar Ubuntu 13.04 64 bits
Descargar Ubuntu 13.04 64 bits (MAC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *