Cómo instalar paquetes Ubuntu Snap en Linux

Ubuntu Snap es una nueva de instalar paquetes en Linux de una forma mucho más sencilla y rápida, sea cual sea nuestra distribución. Esto es algo que ayudará a muchos usuarios que se inicien en Linux, ya que hasta ahora, para instalar un paquete de los repositorios desde la terminal, había que comprobar si nuestra distribución estaba soportada, y también si la versión también estaba soportada. Es decir, es posible que al intentar instalar una aplicación, sólo funcione en Ubuntu 16.10 y 17.04, siendo incompatible para 16.04 hacia atrás y 17.10 en adelante.

 

 

Es por ello que Ubuntu Snap nos facilitará mucho la tarea, ya que las aplicaciones snap se distribuyen a través de internet y contienen todas las librerías y dependencias necesarias para el funcionamiento de la aplicación, sea cual sea la distribución que estemos corriendo. Esto también tiene una parte negativa, y es que incluir estas dependencias, hará que el programa ocupe más MB de lo que lo hacía antes. En resumen, estas son sus características:

  • Instalar un paquete desde cualquier distribución sin importar la versión
  • Instalar un paquete con todas las dependencias ya incluidas
  • El programa se actualizará automáticamente, lo que lo hace más seguro
  • Son más rápidos de instalar

 

Instalar Ubuntu Snap

Para poder instalar estas aplicaciones, primero tendremos que instalar snap en nuestra distribución, en el caso de que no venga instalada por defecto.

Podemos instalarlo en Ubuntu/Debian y derivados con el siguiente comando:

sudo apt install snapd

También es compatible con Arch Linux, Fedora, Gentoo etc. El comando podemos encontrarlo en su página oficial.

 

Instalar programas con Snap

Ahora que tenemos Snap instalado en nuestro sistema, ya podremos instalar paquetes con este método. Por ejemplo, si queremos instalar Spotify desde su paquete snap, tan sólo tendremos que ejecutar

snap install spotify

Y ya quedará instalado con sus dependencias.

Un pensamiento en “Cómo instalar paquetes Ubuntu Snap en Linux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *