Brackets: Editor web libre, gratuito y multiplataforma

Adobe Brackets es un programa para el desarrollo de páginas web, empleando Html, CSS y Javascript. Ha sido creado por Adobe, tiene licencia libre y es gratuito, además de estar traducido completamente al Español. Lo mejor de Brackets, es su apariencia muy intuitiva y amigable. Las abreviaturas a la hora de insertar etiquetas o elementos, ya sean HTML, CSS o incluso PHP nos permitirán ahorrar tiempo de programación. Su visor del resultado en tiempo real es uno de las puntos fuertes de Brackets, ya que nos permite ver cómo quedará la página web con los estilos y código que estemos escribiendo, en tiempo real.

Brackets editor web width= height=

Con el editor en vivo (requiere instalar Google Chrome), podremos ver qué partes estamos editando al instante. Es decir, si estamos por ejemplo en un archivo CSS y pasamos el cursor sobre los elementos del h1, se remarcarán en la ventana de Google Chrome, y si le cambiamos el color, también se visualizará.

También se puede visualizar el margen y el padding que tiene un elemento con tan sólo pinchar sobre un elemento. Se visualizará una caja con bordes o puntos, que nos marcarán las dimensiones internas y externas de la caja, como podemos ver en el siguiente vídeo:

Pero eso no es todo lo que puede hacer Brackets, sino que se le puede añadir funcionalidad a través de las extensiones. A día de hoy hay cientos de ellas, como por ejemplo, Beautify, con la cual con un simple atajo de teclado podemos tabular todo el código. Con un simple click, se descargarán y añadirán al programa de forma muy sencilla.

Instalar Adobe Brackets

Requisitos mínimos

Los requisitos mínimos para instalarlo son los siguientes:

  • Procesador de más de 1 núcleo
  • 256MB de RAM (más memoria si usamos el editor en vivo)
  • 200MB de espacio libre en disco
  • 1280×800 de pantalla con una tarjeta de vídeo de 16-bit

Instalación

Brackets es compatible con Mac, Windows y Linux. La descarga se puede realizar desde la página oficial de descargas. En caso de descargarlo para Windows, contendrá un instalador que debemos de ejecutar.
En caso de Linux, se descargará un paquete .deb, el cual debemos abrir para que se abra con el instalador de paquetes, e instalarlo.

Una vez instalado Brackets, cuando abrimos el programa, veremos que en la parte izquierda están nuestros proyectos, ordenados por archivos o por carpetas. Si hacemos click sobre cualquier archivo, se visualizará en pantalla para poder editarlo. En la parte superior derecha tenemos las opciones, donde las más interesantes son el editor en vivo, y las extensiones.

[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=CFqJ0u-1VnE» ]

 

Conclusión

Adobe Brackets es una poderosa herramienta para desarrollar código con rapidez. Sin contar los editores de código pesados, como puede ser PHPStorm o Netbeans, es uno de los mejores editores de código que hay actualmente. Además, la posibilidad de añadir extensiones aumenta aun más su funcionalidad.

Si te interesa la programación y quieres aprender PHP, no puedes perderte nuestro curso de PHP y MySQL desde cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *