Cambiar automáticamente de fondo de pantalla en Ubuntu con Wallch

Wallch es un programa, el cual nos permite cambiar el fondo de pantalla automáticamente. Se integra bien con Unity (gestor de escritorio de Ubuntu), y cuenta con opciones extra intreresantes.

Primero de todo, una vez instalado, veremos que está en inglés, pero podemos cambiarle el idioma fácilmente, para ello, nos vamos a Edit -> Preferences -> General -> Language y podemos poner el idioma que queramos.

Ahora, en añadir, podemos poner las imágenes que queramos, mientras las seleccionamos, se puede mantener pulsada la tecla CTRL de nuestro teclado para seleccionar varias a la vez.
Podremos subir y bajar imágenes del listado para cambiar el orden. También se pueden quitar imágenes y limpiar la lista de imágenes.
En selección de tiempo, podemos variar la barra, que significa que ese será el tiempo que deba pasar para que cambie la imagen de fondo.
Una opción interesante es la de imágenes aleatorias y en tiempo aleatorio, que cambiará las imágenes cada cierto tiempo o aleatoriamente. Una vez configurado, le damos a iniciar, y activaremos el temporizador. En STOP podremos pararlo.

Fondo de la tierra en wallch desde Ubuntu width= height=

En Editar, podremos ver el historial, los ajustes, importante revisar este apartado, ya que desde ahí podremos activar que se inicie el programa al iniciar el ordenador y la orden que queramos que haga, y también ajustar las notificaciones.
Hay una opción, obtener 1000 fondos, que, si la seleccionamos, iremos a la web oficial donde hay 3 enlaces de descarga que contienen 1000 fondos de escritorio.
En Extras, hay muchas opciones interesantes, como el fondo en vivo de la tierra, el cual se va actualizando (si tenemos acceso a internet), de las fases del día. En imagen del día, podemos activar esa opción para que nos cambie la imagen por la imagen favorita del día según wikipedia.

Para instalarlo, debemos abrir la terminal y pegar el siguiente comando, que sirve para añadir el repositorio de la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:wallch/wallch-ppa
Con este otro comando, actualizaremos la lista de paquetes:

sudo apt-get update
Y con este último, instalamos el programa:

sudo apt-get install wallch

A continuación les dejamos con el vídeo explicativo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *