Instalación
El programa es compatible con Ubuntu 13.04, 12.10 y 12.04, además de distribuciones derivadas como Linux Mint o Kubuntu. Se puede instalar desde el centro de software, ya que está incluido en los repositorios oficiales.
Nota: Puede que nos aparezca la opción «comprar» en vez de «instalar» en el centro de software. No pasa nada, la aplicación es gratuíta, le damos click en comprar, e iniciamos sesión en Ubuntu One, la ventana que aparecerá, y se iniciará la descarga.
Una vez instalado, en la pantalla principal podemos pegar el vídeo o arrastrarlo para añadirlo a la cola. Cuando queramos descargarlo, hacemos click sobre el icono con una flecha hacia abajo. También se pueden añadir varios enlaces de forma simultáneadesde la opción «Add multiple urls».
Desde las preferencias podemos configurar el programa para que inicie las descargas automáticamente, establecer notificaciones, limitar la velocidad de descarga, o establecer la opción de descargar el vídeo sin convertirlo a MP3, entre muchas otras opciones.