Instalar Ubuntu 13.10 en Español

Ubuntu 13.10 final ya está disponible, tal y como lo anunciaron en el calendario de desarrollo. Las novedades de esta versión, las pudimos ver en el siguiente post: Las novedades de Ubuntu 13.10. En este tutorial veremos cómo instalar Ubuntu 13.10 en Español, por medio de un vídeo creado para ElSoftwareLibre.

Buscador de Ubuntu 13.10

Primero, descargaremos las versiones de Ubuntu desde los siguientes enlaces oficiales:
Descargar Ubuntu 13.10

Ahora que tenemos la ISO descargada en nuestro ordenador, debemos seguir el tutorial sobre cómo instalar Ubuntu Tutorial General. Una vez hemos arrancado la distribución, y abierto el instalador, veremos que el entorno es parecido al del año pasado, no hay grandes cambios, excepto en el último paso, donde podemos vincular nuestra cuenta de Ubuntu One.

Empezamos con el instalador, y en la primera pantalla debemos elegir el Idioma Español para continuar. En la siguiente pantalla, podemos elegir la opción de instalar actualizaciones mientas se instala, así, cuando esté instalado en el disco duro, lo tendremos actualizado. Otra opción interesante es la de instalar software de terceros, los cuales incluyen utilidades como flash, java…

Ahora nos toca elegir dónde lo instalaremos. Podemos elegir instalarlo junto a otro sistema operativo, instalarlo en todo el disco duro o opciones avanzadas. Si elegimos esta última opción, es recomendable seguir el siguiente tutorial: Crear partición /home separada al instalar una distribución Linux.

Una vez elegida la partición, toca poner nuestros datos, empezando por la distribución horaria. Seguimos con la distribución de teclado, y nuestros datos de usuario y contraseña. Una vez acabados estos pasos, procederá a la instalación, donde debemos esperar a que termine. Al final, nos pedirá reiniciar el ordenador, para ello, debemos quitar el medio de instalación, ya que sino, volverá a arrancar desde el mismo.

Cuenta de Ubuntu One

A continuación les mostramos el vídeo sobre cómo instalar Ubuntu 13.10 en Español, una vez hemos arrancado la distribución, y un resumen de los cambios de Ubuntu 13.10:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *