Instalar Apache, MySQL, PHP, Perl (XAMPP) en Linux

XAMPP es un proyecto libre que une cuatro servicios: Apache, MySQL, PHP y Perl principalmente, lo cual nos permite empezar a construir aplicaciones web de forma rápida y sencilla. También cuenta con una serie de extensiones para PHP o programas adicionales, que son los siguientes:

  • Apache 2.4.29
  • MariaDB 10.1.28
  • PHP 5.6.32 & PEAR + SQLite 2.8.17/3.7.17
  • Perl 5.16.3
  • ProFTPD 1.3.4c
  • phpMyAdmin 4.7.4
  • OpenSSL 1.0.2m

 

 

Y por si no fuera poco, también tenemos una serie de complementos para instalar un gestor de contenido, como son WordPress, Drupal, Moodle, PrestaShop, MediaWiki, y muchos más. Tiene versión para Windows, Linux y para Mac.

Las ventajas de instalar XAMPP frente a instalar cada paquete individualmente es que tendremos todo unido en una interfaz, pudiendo activar Apache y Mysql por ejemplo a través de un botón. También tendremos instalados estos paquetes en cuestión de minutos.

Instalar XAMPP

Para instalar XAMPP, tendremos que ir a la página oficial de descargas, y veremos que tenemos tres opciones, descargarlo para Windows, Linux o Mac y deberemos de escoger el paquete de 32 o 64 bit.

Una vez descargado, ejecutamos el .run y esperamos a que termine la instalación. Después, abrimos el programa gráfico que se ha instalado, y arrancamos el servicio. Posteriormente podemos abrir nuestro navegador y ingresar la siguiente url: https://localhost para comprobar que funciona. Los archivos se localizan en «/opt/lampp/htdocs», los cuales podemos modificar o crear nuevas carpetas, siempre teniendo en cuenta que la carpeta no tendrá permisos de usuario normal por defecto.

Un comentario en «Instalar Apache, MySQL, PHP, Perl (XAMPP) en Linux»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *