Cómo instalar programas en Mac de distintas formas

Para aquellos que han adquirido recientemente un ordenador Mac, y están acostumbrados al sistema operativo Windows, les comentamos que muchas de las funciones y herramientas cambian rotundamente, no tan solo el aspecto físico. Por ello es que existen diversas formas de instalar programas en un ordenador con Mac OS.
Al obtener el instalador de un determinado programa para Mac, como ser el archivo de instalación de Google Chrome, comprobaremos que sea un archivo en formato dmg, que es el formato predilecto de este sistema operativo. A ese mismo archivo puedes hacerle doble clic para que se abra una unidad de imagen de disco en la parte superior derecha de nuestra pantalla, como así también se nos abrirá una carpeta la cual contendrá la aplicación en sí. Para almacenar completamente esta aplicación deberemos copiar o arrastrar el logotipo hacia donde se encuentran todas nuestras aplicaciones, ya sea en la carpeta aplicaciónes, en nuestro disco duro o en una carpeta personal.

instalar programas mac

Una vez que hayas terminado el proceso de traspaso de ícono, podrás expulsar la unidad de disco abierta recientemente en la parte superior derecha de nuestra pantalla con tan solo arrastrar la imagen hacia nuestra papelera de reciclaje. Para hacer uso de la aplicación no es necesario que montes nuevamente la imagen de disco del programa en sí.
Herramienta para instalar aplicaciones en Mac fácilmente
Otra alternativa para instalar programas es utilizar la Mac App Store, la cual viene instalada por defecto en los ordenadores con este sistema operativo. Para hacer uso de esta herramienta deberás tener un usuario o un Apple ID. Si bien la principal desventaja es el hecho de que existen algunas aplicaciones y programas que no están subidos a esta plataforma, aún así es muy recomendada para los usuarios principiantes que no manejan el sistema de forma completa, ya que a través del buscador que incluye esta herramienta podremos encontrar y descargar fácilmente todas las aplicaciones gratuitas y pagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *