Los mejores complementos para Firefox

Mozilla Firefox es un navegador software libre muy popular que ha ido creciendo con el paso del tiempo. Se lanzó en 2004 y desde entonces, ha ido añadiendo nuevas características y funcionalidades, seguridad y personalización.

Una de las principales características de Firefox son sus extensiones, las cuales permiten añadir funcionalidades al navegador o cambiar la apariencia del mismo. Por ejemplo, nos permite añadir tema oscuro/claro a todas las páginas web, eliminar la publicidad, gestionar contraseñas etc.

Logo Mozilla Firefox

En este artículo, veremos algunas de las mejores extensiones para Mozilla Firefox.

Mejores extensiones

  1. uBlock Origin

uBlock Origin es una de las extensiones más populares para bloquear anuncios. Con esta extensión, bloquearemos la gran mayoría de anuncios que se cargan en las páginas web, aumentando la velocidad de carga de las mismas. Además, uBlock Origin también bloquea los rastreadores, lo que ayuda a proteger nuestra privacidad.

  1. LastPass

LastPass es una extensión de administrador de contraseñas que nos permite almacenar y gestionar las contraseñas de nuestros sitios web. Con esta extensión, podemos generar contraseñas seguras y únicas para cada sitio web y almacenarlas en un contenedor seguro, en la nube. También ofrece la opción de autocompletar campos de inicio de sesión, lo que ahorra tiempo y nos evitará recordar las contraseñas.

LastPass como funciona
  1. HTTPS Everywhere

HTTPS Everywhere es una extensión que nos redirigirá a la versión de segura de cualquier página web. Todas las conexiones a sitios web se realizan a través del protocolo HTTPS, lo que garantiza que la información transmitida entre el usuario y el sitio web venga encriptada.

  1. Pocket

Pocket es una extensión que nos permite guardar artículos y contenido interesante para leer más tarde, similar a lo que haríamos con los marcadores. Con Pocket, podremos guardar artículos y contenido de cualquier página web en una lista personalizada, accesible desde cualquier dispositivo. Pocket también ofrece sugerencias personalizadas de artículos basado en nuestras preferencias.

  1. Grammarly

Grammarly es una addon que nos permite corregir la ortografía y gramática cuando escribimos en un campo de texto, similar al corrector que viene por defecto. Así, en tiempo real nos envía sugerencias en caso de haber escrito una falta ortográfica, en múltiples idiomas.

  1. Dark Reader

Extensión muy famosa, sobretodo para programadores y diseñadores. Con esta extensión, podremos cambiar el tema de cualquier página web a tema oscuro, lo que facilita la lectura, sobretodo cuando llevamos mucho tiempo sentados frente la pantalla Además, Dark Reader nos ofrece la posibilidad de personalizar la paleta de colores.

  1. OneTab

OneTab nos permite gestionar las pestañas del navegador de una forma mucho más eficiente, pudiendo convertir una lista de ventanas abiertas en enlaces, ahorrando memoria RAM, y pudiendo compartir esta lista con otros usuarios.

  1. Amazon Assistant

Si solemos comprar habitualmente en Amazon, esta extensión puede venirnos bien. Nos brindará recomendaciones de productos mientras navegamos por la red, pudiendo comparar precios y recibir notificaciones de ofertas y seguimiento, similar a Keepa, pero con mejor integración con nuestra cuenta.

Conclusión

En conclusión, estas extensiones para el navegador software libre Mozilla Firefox son una excelente opción para añadir nuevas funcionalidades y cambiar la apariencia de nuestro navegador favorito.

Nos permiten añadir seguridad y comodidad mientras navegamos por la red. Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes usar la caja de comentarios inferior.

Aqui esta como descargar complementos y instalarlos en la web oficial
https://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Instalar_extensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *