Dukto: Transfiere archivos sin cables desde ordenador o dispositivo

Para transferir archivos de un punto a otro tenemos que coger un USB y copiarlos para luego pegarlos en el punto de destino. Esta operación requiere de un almacenamiento externo y de un medio físico. Para evitar esto, tenemos Dukto, una herramienta que nos permite transferir archivos de un punto a otro sin necesidad de cables o dispositivos externos.  Podemos enviar o recibir archivos de un ordenador a otro, o de un dispositivo (smartphone, tablet…) a otro o incluso hacia un ordenador.

 width= height=

Además de archivos y carpetas, también podemos enviar notas de texto que podremos leer en el dispositivo de destino. La interfaz es muy clara y limpia, teniendo tan sólo tres pestañas: La primera, que nos permite ver la lista de conexiones posibles, la segunda, que nos proporciona los archivos y mensajes recientes, y la última que nos muestra información sobre la aplicación. Esta interfaz es muy similar en todas las plataformas.

Instalación

Tanto si tenemos Linux como Windows o Mac, iremos a la página oficial y le haremos click sobre nuestra opción (está debajo de DOWNLOAD:). Si elegimos Windows tendremos un .exe, en Mac es un .dmg, y en Linux hay tres opciones: o Fedora, OpenSuse o Ubuntu. En el caso de Ubuntu es válido para todas las distribuciones derivadas, como Linux Mint.

Y si no queremos añadir el repositorio (en Ubuntu), podemos simplemente instalar el paquete .deb de esta forma:

64 bit:

wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/colomboem/xUbuntu_13.10/amd64/dukto_6.0-1_amd64.deb

sudo dpkg -i dukto_6.0-1_amd64.deb
32 bit:

wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/colomboem/xUbuntu_13.10/i386/dukto_6.0-1_i386.deb

sudo dpkg -i dukto_6.0-1_i386.deb

En el caso de Android/Apple, tendremos que dirigirnos al Market y lo descargamos desde allí. Una vez hecho, debe de aparecer el dispositivo como disponible para transferir una vez abierta la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *