Primeras noticias de Linux Mint 15 Olivia

Logo de Linux Mint width= height=

Linux Mint 14 fue lanzado en Noviembre de 2012, con muchas novedades respecto a su anterior versión. Su nombre en clave es «Nadia», y cuenta con varios entornos de escritorio que podemos elegir en la descarga. Son Cinnamon, Mate, KDE y Xfce. En todos ellos se puede elegir 32 o 64 bits, y en Cinnamon y Mate, si queremos instalar códecs.

En esta decimoquinta versión, estarán disponibles los mismos entornos para elegir, además de la arquitectura. Será lanzado a finales del mes de Mayo de 2013, un mes después del lanzamiento previsto de Ubuntu 13.04, que se espera que salga el día 25 de abril.

Linux Mint se basa en Ubuntu para lanzar sus versiones, y suele sacar una versión unos meses más tarde que Ubuntu. Se espera que utilice el núcleo 3.8 de Linux, y todos los programas en la última versión, incluyendo Mozilla Firefox como navegador web predeterminado. Por el momento, no se han dado más detalles acerca de las novedades que tendrá esta versión.

El nombre en clave para Linux Mint 15 será Olivia, siguiendo con el orden alfabético de los lanzamientos, esta vez le toca a la letra «O».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *