Problemas de arranque con Windows 8 y Linux

Hay un problema si tenemos instalados los dos sistemas, Windows 8 y una distribución basada en Linux, puede que tengamos problemas y tengamos alguna pérdida de datos.
Este problema viene dado por el «Inicio rápido» de Windows 8 que viene por defecto al instalarlo. Esta característica hace queWindows se inicie más rápido después de apagar el equipo (no funciona al reiniciar). Al apagarlo, el sistema guarda alguna información y se usa para que al volver a arrancar, se inicie más rápido.
El problema surge al tener otro sistema operativo instalado en el equipo, o incluso usando un USB o CD de arranque como una distribución. Así que, si tenemos sólo Windows 8 instalado, no debemos hacer nada, pero si tenemos otro instalado, podemos desactivar esta característica siguiendo este tutorial.

Vamos a Panel de control -> Hardware y Sonido -> Cambiar las acciones de los botones de inicio/apagado.
También podemos encontrar este menú desde Buscar, y en configuración, escribimos «cambiar las acciones». Una vez estamos en dicho menú, debemos hacer click en «Cambiar la configuración actualmente no disponible», ya podremos modificar las opciones. Debajo está «Activar inicio rápido», y lo desmarcamos. Guardamos los cambios y salimos. Ya está el problema solucionado.

menú para desactivar inicio rápido en Windows 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.