Ubuntu Gnome llegará el 25 de abril

Ubuntu Gnome

Desde la versión 11.04 hacia adelante, Ubuntu ha usado el entorno de escritorio Unity, desarrollado por Canonical. Este entorno sustituye a Gnome, que estuvo presente desde la versión 4.10. La apuesta de Canonical por Unity ha gustado y ha disgustado a partes iguales. Hay seguidores que les gusta el nuevo entorno, ya que ofrece rapidez y sencillez. Pero hay otros usuarios que están descontentos debido a la poca capacidad de personalización o de la pesadez del entorno, y decidieron cambiar de distribución.

Lo cierto es que Ubuntu en sí no es malo, sino el entorno que no gusta a todos. Por lo que los usuarios pedían que se incluyese Gnome como entorno de escritorio en Ubuntu, y más aún después del anuncio de Canonical diciendo que Ubuntu 13.04 no iba a actualizar dependencias de Gnome. Y así, ha sido creada una variedad de Ubuntu, denominada Ubuntu Gnome, que posee las características de la distribución de Canonical pero con el entorno Gnome.

El día 25 de abril ya estará disponible la nueva distribución, la cual vendrá con Gnome 3.6, pero pudiendo actualizar de versión a 3.8 cuando esté disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *