Cómo saber cuántos núcleos tiene nuestro PC

La CPU (central processing unit) es la parte de un ordenador que se encarga del trabajo computacional, se encarga de hacer funcionar nuestro software.

Antiguamente, los procesadores sólo contaban con un núcleo, pero a día de hoy casi todas las CPU, como por ejemplo un Intel Core i5 4460 cuentan con por ejemplo 4. También se puede trabajar con varios procesadores a la vez, pero esto lo dejaremos para más adelante.

 

Cómo saber cuántos núcleos tiene mi PC

Windows

Método 1: DXDiag

Desde Windows Vista a Windows 10, en la barra de búsqueda del menú Inicio, buscamos dxdiag, para que se abra la funcionalidad que nos da la información acerca de nuestro procesador. Aquí, se muestra la información del sistema de un solo vistazo. Si vamos al apartado que pone «Procesador», saldrá el nombre de nuestro procesador junto con el número de núcleos. En nuestro caso tiene 4 a 3.0GHz, como podemos ver en la imagen a continuación:

Método 2: Adminsitrador de tareas

Otro método para comprobar cuántos núcleos tiene el ordenador es iniciar el administrador de tareas, con el atajo de teclado Ctrl + Mayus + Esc, o simplemente buscando en Inicio Administrador de tareas.
Sobre la pestaña rendimiento nos aparecen todos los componentes que puede medir el sistema, como el procesador, memoria RAM o tarjeta grafica. Nos situamos sobre CPU, y en la parte derecha nos aparecen los núcleos que tiene nuestro ordenador, como se muestra en la siguiente imagen:

También te puede interesar: Activar todos los núcleos en Windows

 

Linux

Desde Linux, además de poder ver la información del sistema de forma gráfica, tenemos a nuestra disposición un comando en la terminal que nos ayudará a ver cuántos núcleos tiene nuestro PC. Para ello, abrimos la terminal y pegamos el siguiente comando:

nproc

Nos arrojará un resultado como la siguiente imagen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.