Foxit Reader: un rápido lector de PDF para Windows

Foxit Reader Logo width= height=

Foxit Reader es un buen lector de archivos PDF. El programa destaca por su sencillez y rapidez, puesto que consume pocos recursos, por lo que es apto para todo tipo de ordenadores.

Foxit nos permite insertar notas, texto, comentarios, imágenes, vídeos y muchas más opciones. El archivo se puede compartir a través de internet u otros programas. Además, si leemos PDF desde el navegador, cuenta con complementos para integrar el programa con el navegador.

Foxit Reader Windows width= height=

El programa es gratuito (aunque cuenta con una versión profesional), está en español y es multiplataforma, contando con su versión para Android, Windows RT, iOS y Linux, aunque su principal versión es la de Windows para sobremesa. Podemos descargar la versión de 32 o 64 bit, dependiendo de la arquitectura de nuestro sistema operativo.

Instalación

Foxit Reader es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8. Podemos descargarlo desde su página oficial desde el siguiente enlace: Descargar Foxit PDF Reader, eligiendo la primera opción en caso de Windows, y haciendo click en Free Download.

Una vez tengamos el archivo .exe, lo ejecutamos para abrir el instalador. Proseguimos con la instalación hasta finalizarla, donde se creará un acceso directo al escritorio y al menú, si no hemos quitado esa opción. Abrimos el programa, y nos preguntará si queremos registrarlo, no hace falta, por lo que elegimos «Not Now». Luego nos saldrá otra ventana preguntando si queremos hacer de Foxit el lector PDF por defecto. Marcamos la opción deseada y ya podremos empezar a abrir documentos con el programa.

Para traducirlo, vamos a File → Preferences → Languages → Choose custom language → y elegimos el idioma Español. Se descargará e instalará el archivo, y ya tendremos completamente en Español todo el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *