Los mejores 5 reproductores multimedia para Windows

El contenido multimedia ya se encuentra en todos los aspectos de nuestras vidas, recuerdo cuando hace algunos años atrás tener un mp3 era un gran lujo para escuchar tu música, hoy en día todos tienen reproductores de música e incluso video (películas, series, etc). Por lo que resulta lógico pensar que el contenido multimedia en la computadora también ha ido progresando; y que es una computadora con la capacidad de reproducir estos contenidos si no tenemos el programa adecuado (en lo personal encuentro que el que posee Windows por defecto es bastante básico y no la mejor alternativa).

Vamos a ver entonces los 5 mejores reproductores de contenidos multimedia (sobre todo para lo que es ver películas en alta calidad). Me gustaría recalcar que los software presentados a continuación no se encuentran en orden de cuál es el mejor, es simplemente un listado con todos ellos como excelentes opciones.

1 AIMP: Es una alternativa directa a Winamp, con gran cantidad de funciones que vienen en su versión gratuita y no es necesario pasarse a una “pro” o algo por el estilo (como el nates mencionado Winamp). La interfaz no es de mi agrado, pero a mucha gente le suele gustar, y de todas formas posee una gran cantidad de skins para personalizar su vista.

2. VLC Media Player: Este reproductor surgió, en su tiempo, como la mejor alternativa para los típicos reproductores, hoy por hoy las opciones son más variadas y la gama mayor. Sin embargo, sigue siendo bastante popular principalmente por la gran cantidad de formatos de video que reproduce (contiene un pack de codecs muy actualizado).

Reproductor multimedia VLC width= height=

3 Media Player Classic – Home Cinema: En mi opinión uno de los mejores, con una pequeña desventaja que ya mencionaremos. Este reproductor, a pesar de su nombre que sugiere lo contrario, se mantiene bastante actualizado y una interfaz sencilla que le permite tener un excelente rendimiento; este soporta una gran cantidad de formatos de video, sin embargo, y por desgracia, algunos formatos menos conocidos y que se están comenzando a utilizar no son soportados y se deben descargar los códec por separado.

4 GOM Player: Un excelente reproductor, pero no tan popular como podría serlo, este posee un diseño minimalista, pero altamente funcional (recuerda mucho a Youtube). Además de incluir muchos códec, también posee una función que te permite buscar rápidamente aquellos que te falten (al momento de reproducir el video), la posibilidad de tomar capturas de imagen directamente desde el mismo reproductor, junto a otras muy buenas funciones.

Reproductor Multimedia Gom Player width= height=

5 SM Player: Este ultimo destaca por las opciones que incluye, como por ejemplo un buscador para reproducir directamente los videos de Youtube en el reproductor SMPlayer (bastante rápido y poder grabar la reproducción al mismo tiempo que lo vemos); un buscador de subtítulos bastante sencillo y funcional, también podemos tomar capturas en un solo click y la posibilidad de funcionar en varias plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *