Tails, la distribución basada en Linux para el anonimato en la red

Escritorio Tails

Tails es una distribución basada en Linux, y la cual se caracteriza por poder navegar por la red desde el anonimato. El nombre de la distribución son las siglas de “The Amnesic Incognito Live System”. Esta distribución está basada en Debian, y tiene un software por defecto, específico para navegar desde el anonimato. Mucha gente no quiere ser rastreada, o ocultar su identidad, I.P., y su rastro a través de la red, aunque si uno inicia sesión en gmail, por ejemplo, Google puede saber igual sus datos y historial web, gracias a su cuenta.

Debian Live probando

Tails está en formato live y es estable. Cuenta con TOR por defecto cada vez que nos conectemos a internet, ya sea actualizando el sistema, o navegando por nuestras web (un TOR oculta nuestra identidad por la red). También denega el acceso de otros ordenadores que quieran conectarse con el nuestro, cuenta con un teclado de pantalla, un eliminador de archivos de privacidad, lectores de correo hechos para conectarse desde el anonimato. También cuenta con aplicaciones fuera de red pero que no están hechas para el anonimato, como Libreoffice o brasero.

TOR Configurado

Cuenta con 4 espacios de trabajo, y su entorno recuerda a Windows XP. Se puede descargar desde el siguiente enlace: Descargar Tails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *