Crear un USB con varias distribuciones con Multisystem

Multisystem es un programa que nos permite arrancar un USB con distintas distribuciones en el mismo dispositivo. A diferencia de otros programas como unetbootin, con ésta podemos arrancar desde distintas distribuciones, y así ahorrarnos el tener que disponer de más USB.

Para instalarlo, primero debemos descargar el script haciendo click aquí.
Una vez descargado, lo descomprimimos, y veremos que se ha extraído un archivo llamado «install-depot-multisystem.sh». Lo ejecutamos, y le damos click sobre «Ejecutar en un terminal«. Nos pedirá nuestra contraseña, la ponemos y continuamos. Ahora esperamos a que termine de instalar todo el programa para seguir con el tutorial.

Ejecutar en terminal Linux width= height=

Una vez instalado, vamos a Aplicaciones -> Accesorios -> Multisystem, y abrimos la aplicación. Pero antes de todo, debemos disponer de un USB con suficiente memoria, y formateado en FAT32. Lo insertamos en el ordenador, y abrimos la aplicación o la reiniciamos. Seleccionamos el USB que corresponda, y ahora tan sólo debemos de arrastrar las .ISO descargadas para que la aplicación se encargue de pasarlas a nuestro dispositivo.

Crear un USB con varias distribuciones con Multisystem width= height=

 

Crear un USB con varias distribuciones con Multisystem width= height=

Nota: en caso de faltarnos una dependencia y no poder instalar el programa, instalamos la siguiente:

sudo apt-get install -y xterm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *