Crear una contraseña de imagen en Windows 8

Windows 8 incluye una nueva herramienta de seguridad que nos permite crear una contraseña de imagen, para cuando iniciemos sesión, o hayamos cerrado sesión, desbloquear la cuenta mediante una serie de gestos.

Esta herramienta consiste en crear una contraseña de imagen, la cual, mediante una serie de gestos y clicks, nos permitirá iniciar sesión. La característica es similar a la que usan los actuales smartphone. Es adicional y no se borrará la contraseña escrita que tengamos, sino que será un extra de seguridad.

Para crearla, vamos a Configuración -> Cambiar configuración de PC -> Usuarios -> Crear una contraseña de imagen. Nada más entrar, nos pedirá ingresar la actual contraseña. Esto asegura que somos nosotros quien accedemos. Ahora, en la parte derecha de la pantalla nos hace una pequeña explicación de su funcionamiento. Si estamos listos, le damos click en «Elegir imagen», y la abrimos. Una vez abierta, podemos arrastrarla para que quede a nuestro gusto. Una vez hecho esto, hacemos click en Usar esta imagen y continuamos.

Crear una contraseña de imagen en Windows 8

Bien, ahora estamos en la parte más importante, la de crear la contraseña. Debemos hacer tres gestos, uno detrás del otro, pudiendo verlo en la parte izquierda por qué movimiento vamos. La herramienta soporta círculos, líneas y clicks, así que tenemos libertad para realizarlos. Eso sí, al ser tres gestos, es bastante improbable que puedan adivinar la contraseña, evitemos lo obvio pero no hagamos algo complicado porque puede que nos olvidemos más tarde.

Una vez introducidos los tres gestos, los debemos repetir para asegurarnos de que están correctamente, o podemos volver a Empezar. Si está todo correcto, le damos click en Finalizar y ya la tendremos creada. Podemos editarla o quitarla desde la configuración de Usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *