Geary, un gestor de correo ligero para Ubuntu

Geary es un gestor de correo electrónico ligero para Ubuntu y derivados, en Español. Está especialmente para funcionar en escritorios Gnome, aunque funciona en cualquier escritorio. Está hecho de tal forma que es sencillo e intuitivo de usar. Soporta correos como el de Gmail y yahoo, aunque se pueden establecer más, y podremos recibir y enviar mensajes con total facilidad.

Gestor de correo Geary width= height=

Mediante su interfaz, podemos clasificar mensajes como importantes y destacados, además de poder ver la carpeta de spam tal cual la tenemos en Gmail, y poner etiquetas. Soporta múltiples cuentas, recibiendo los mensajes en la misma ventana, y gestionando todas las opciones de cada cuenta.

El proyecto está todavía algo verde, le faltan opciones y poder añadir más cuentas, pero cumple bastante bien. Tiene una buena interfaz sencilla de usar, mientras que thunderbird es algo más compligado.

Instalación

Geary es compatible con Ubuntu 13.04 y 12.10. Podemos instalarlo desde el centro de software, o instalarlo a través de su repositorio, para tener la última versión. Abrimos la terminal y pegamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install geary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *