Instalar Linux Mint 16 Petra en Español

Ya ha sido liberada la versión final de Linux Mint 16. La lista de cambios y novedades la vimos en el siguiente tema:  Lanzado Linux Mint 16 Petra versión final. En este tutorial veremos cómo instalar esta nueva versión, en Español, acompañado de dos vídeos.

Esta nueva versión se basa en Ubuntu 13.10, por lo que cuenta con todas sus mejoras, aunque puede que haya repositorios externos que no funcionen de momento. En esta versión destaca que ya no se hace uso de Gnome, y Cinnamon llega a la versión 2.0. El kernel se ha actualizado a la versión 3.11, y todos los componentes del sistema han sido actualizados. Los que más mejoras han recibido son Nemo, el gestor de archivos, y la gestión de las ventanas.

Descargar Linux Mint 16 width= height=

Y con esta breve introducción, les dejamos con el tutorial sobre la instalación. El tutorial general que explica todos los pasos sobre cómo instalar una distribución se encuentra en el siguiente enlace: Instalar y configurar Ubuntu / Kubuntu / Mint / tutorial general.

Primero, descargamos la distribución desde la página oficial de descarga, eligiendo el entorno de escritorio (Cinnamon o Mate), la arquitectura (32 o 64 bit), y si tiene códecs o no. La descarga se puede realizar por torrent o por descarga directa, desde muchos servidores.

Ahora, una vez arrancada la distribución, veremos el escritorio, donde ya podemos instalarlo en el disco duro. Todos estos pasos los veremos en el vídeo a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *