Organiza y edita tus fotos con digiKam en Linux

Digikam es un programa especialmente diseñado para funcionar en entornos KDE, pero funciona perfectamente en todos los entornos. Nos permite gestionar nuestras imágenes con una serie de herramientas.

Además de ser un visor de imágenes, también sirve para transformarlas, y editarlas. En la pantalla principal, si vamos a la pestaña Álbum, podremos ir creando nuevos. Desde la pestaña imagen tenemos herramientas para editar las imágenes. Si le damos a Editar, se abrirá un editor más complejo donde podemos modificar el color, añadirle efectos, decorar, transformar o mejorar.

digiKam Linux width= height=

Volviendo al menú principal, veremos que también dispone de herramientas en lote, es decir, poder aplicar filtros o conversiones a muchas imágenes a la vez. En las otras pestañas tenemos opción para importar las imágenes de un dispositivo o cámara, y las herramientas del propio programa.

Instalación

DigiKam está disponible de forma libre y gratuita en los repositorios oficiales de Ubuntu, así que la instalación es de lo más sencilla. Podemos abrir la terminal para pegar el siguiente comando:

sudo apt-get install digikam
O abrir el centro de software para buscarlo desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *