Cómo descargar vídeos de Facebook desde internet en un solo click

Si disponemos de una cuenta en la red social Facebook, nos habremos dado cuenta que existe multitud de contenido que se comparte, como son fotografías y vídeos, además de publicaciones. Podemos incluso seguir perfiles que comparten estos vídeos, así podemos ver los vídeos de la temática que nos gusta de forma periódica. Sin embargo, desde la propia red social no nos proporcionan ninguna opción o herramienta para descargar los vídeos, tan solo podemos guardar el vídeo en nuestro perfil, pero no podremos acceder a el cuando estemos fuera de línea. Tampoco podremos enviarlo directamente a otras redes sociales como puede ser WhatsApp o Twitter, si no es mediante un enlace directo hacia Facebook.

Cómo descargar vídeos de Facebook

Para poder descargar vídeos de Facebook, no es necesario acceder al código fuente o descargar complementos adicionales. Tan solo basta con acceder a herramientas como Descargaplus que nos permitirán descargarlos con un par de clicks. Así, tendremos la ventaja de poder compartirlos y disponer de estos vídeos cuando no estemos conectados a internet.

El funcionamiento de esta herramienta es realmente sencilla. Primero, tenemos que visitar Facebook y buscar los vídeos que nos gustan, por ejemplo, vídeos sobre el software libre. Cuando estemos en la página que muestra el vídeo, tendremos que copiar la dirección que aparece arriba, por ejemplo:

https://www.facebook.com/maedelac/videos/vb.241987274243/10155797354059244/?type=2&theater

Una vez disponemos del enlace del vídeo, tenemos que ir a la herramienta Descargaplus, e introducirlo en la barra que nos aparece en pantalla. Antes de descargarlo, tenemos que rellenar el Captcha que requiere, y una vez finalizada la comprobación, si pinchamos sobre la lupa que aparece en la barra, se generará el vídeo en zona inferior, donde tendremos un botón con un enlace de descarga al vídeo.

Si pinchamos sobre el botón, es posible que nuestro navegador lo empiece a visualizar y no nos ofrezca descargarlo. Para solucionarlo, podemos hacer click derecho sobre el vídeo y pinchar en «Guardar vídeo como» para que comience la descarga y poder disponer del vídeo allá donde estemos.

Una vez lo tenemos descargado en nuestro disco, ya podremos compartirlo como si fuera un archivo de nuestro dispositivo libremente. Ahora, tan sólo deberemos de preocuparnos de no quedarnos sin espacio en nuestro disco.

Conclusión

A pesar de que existen varias herramientas para facilitar la descarga de vídeos de esta red social, Descargaplus es la que nos ha parecido más sencilla a la hora de descargarlos, ya que con un solo click lo podemos tener disponible en nuestro dispositivo, sin ningún paso adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *