Lubuntu no quiere ser la distribución para equipos antiguos

Parece que van a venir cambios en la popular distribución Lubuntu. Esta distribución libre ha estado siempre caracterizada por su uso reducido de recursos, lo que ha llevado a ser conocida por ser un sistema para equipos de pocos recursos, como pueden ser equipos antiguos.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez se usan menos estos equipos obsoletos, por lo que el equipo ha querido cambiar de estrategia en el futuro. Siempre han intentado ofrecer soporte a ordenadores con hasta 10 años de antiguedad, sin embargo, los equipos de hace 10 años (2008), son bastante más avanzados respecto a cuando empezaron.

 

 

Desde su blog oficial han anunciado que la intención es cambiar la distribución para que su propósito sea, además de ofrecer soporte a hardware antiguo, crear una distribución modular.
Para ello, en un corto plazo de tiempo se hará uso de programas basados en Qt para así poder ofrecer un aspecto más funcional. También se creará una documentación completa del sistema que se incluirá en el sistema y que ayudará a guiar a los usuarios más inexpertos.

También se facilitará la traducción a todos los idiomas del mundo, para que en cualquier parte puedan disfrutar de esta distribución.

 

Habrá que esperar para ver qué le depara a Lubuntu en el futuro. Lo que sí es seguro que esta decisión no va a contentar a todos, especialmente a quien aún se resiste a usar su ordenador con muy pocos recursos.

Será a partir de 2020 cuando aparezca la primera versión de Lubuntu con soporte a largo plazo y LXQt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *