Disponible Kodi 18, el gestor multimedia disponible en Linux

Kodi es un popular gestor multimedia (conocido anteriormente como ‘XMBC’) que nos permite administrar y ver nuestras películas, música, series y juegos a un solo click.

Durante estos dos últimos años Kodi ha estado en desarrollo en GitHub. Entre las novedades más destacadas de esta nueva versión, destacan las siguientes:

Se añade soporte para emuladores y ROMS, los cuales ahora se pueden añadir a Kodi. En adición a lo anterior, se ha añadido soporte para mandos, lo cual hará más cómodo el manejo de su interfaz cuando queramos jugar.

Se ha mejorado la experiencia musical con la posibilidad de filtrar la música por artista, temática y mucho más. En cuanto al reproductor de vídeo, se ha optimizado para emplear los menores recursos posibles de CPU y GPU.

Kodi 18 también implementa soporte para el control de voz de Android TV, soporte para Blu-Ray, Wayland y RDS.

Instalar Kodi 18

El repositorio de Kodi 18 funciona en Ubuntu 16.04, 18.04 y 18.10 y distribuciones derivadas. Para instalarlo, debemos de añadir su PPA e instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt update && sudo apt install kodi

Y ya tendremos el gestor multimedia instalado en nuestro ordenador. Tan solo tendremos que abrirlo desde el menú y ya podremos disfrutar de nuestro contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *