Ya puedes descargar Linux Mint 20 Beta

La nueva versión de Linux Mint ha sido liberada. Esta versión 20 cuenta con soporte extendido hasta 2025 y sólo en versión para ordenadores de 64 bit. Si quieres seguir usando Linux Mint, tendrás que seguir con Linux Mint 19 hasta que finalice el soporte oficial hasta 2013.

Características

Esta versión de Linux Mint está basada en Ubuntu 20.04 LTS, y cuenta con las siguientes características:

Cuenta con entorno de escritorio Cinnamon, MATE y Xfce, el cual podemos elegir cuando descargamos la distribución desde su página oficial.

Ahora se emplea el Kernel de Linux en su versión 5.4 con todas sus mejoras.

Se ha añadido el escalado fraccional, lo que nos permite cambiar el escalado de la pantalla en ciertos porcentajes. En la versión 19 de Linux Mint, tan sólo podíamos elegir entre normal y doble. Ahora nos permitirá elegir el porcentaje que queramos.

Esto es útil para pantallas con mucha resolución, como puede ser 4K. También nos permite elegir un escalado individual para cada pantalla, en caso de tener 2 o incluso 3 monitores.

En relación a los monitores, ahora podremos cambiar la tasa de refresco de la pantalla desde la configuración de los monitores. Por ejemplo, si nuestro monitor es de 144hz, podremos dejarlo en por ejemplo, 60 desde el panel.

Warpinator, el programa para transferir archivos desde múltiples ordenadores conectados a la misma red se incluye por defecto. Esto nos permite evitar compartir ficheros entre dos ordenadores locales a través de dispositivos USB, con mayor rapidez.

De esta forma, desde una interfaz gráfica podremos ver el progreso de las transferencias, y poder aceptar o denegarlas.

Se han mejorado los iconos de la barra de tareas para que tengan mayor consistencia en pantallas de alta resolución.

El gestor de archivos Nemo se ha mejorado para ofrecer resultados más rápidos al navegar por las carpetas. Esto se ha hecho posponiendo la generación de las miniaturas de los ficheros después de la carga de los mismos. Así, es posible que al navegar, veamos miniaturas de imágenes genéricas durante un momento, mientras se están generando las mismas.

Linux Mint 20 no incluirá por defecto soporte para paquetes Snap.

Descargar Linux Mint 20 Beta

Para descargar la nueva versión de Linux Mint, tenemos que ir a su página oficial de descargas. Esta vez no podremos elegir entre versión de 32 o 64 bit:

https://linuxmint.com/edition.php?id=281

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.