Cómo instalar JDownloader2 en Linux | 2022

JDownloader es un programa software libre, aunque algunas partes del mismo no cuentan con licencia libre. El programa nos permite, de forma sencilla y a través de su interfaz, descargar múltiples archivos a la vez de forma automática, a través de su integración con muchas plataformas, como Mega.

Las descargas que realicemos a través de esta aplicación se pueden pausar/reanudar, pudiendo incluso limitar el ancho de banda que queramos usar en todo momento, para no saturar nuestra conexión.

La lista completa de características de JDownloader es la siguiente:
Soporte para descarga de múltiples archivos al mismo tiempo, a través de distintas conexiones
Puede resolver CAPTCHA automáticamente, del contrario muestra una ventana emergente
Extracción automática de archivos, incluso si tienen contraseña
Descompresión de contenedores RSDF, CCF y DLC
Inicio de sesión en la mayoría de servicios de descarga directa, como Mega
Posibilidad de cambiar la IP para evitar el tiempo de espera entre descargas, si el router tiene soporte
Soporte para múltiples temas de interfaz, y múltiples idiomas

Además, tiene soporte para descargar vídeos de Youtube con sólo copiar la URL del vídeo, aunque tendremos que tener cuidado de los derechos de autor que pueda tener el vídeo, audio y subtítulos, ya que los descarga de forma separada

Cómo instalar JDownloader2 en Linux

Para instalar JDownloader2 en Linux, sea cual sea la distribución, basta con ir a la página oficial de descargas y pinchar sobre la opción «Linux» para poder seleccionar el vínculo que nos lleva a la descarga del fichero .sh

Una vez descargado, podemos abrirlo con el siguiente comando para iniciar el instalador:

chmod +x Inkscape-dc2aeda-x86_64.AppImage

Una vez abierto, tendremos que seleccionar tanto la carpeta de instalación para que comience a descargar el programa en cuestión.

Una vez finalizados todos los pasos, ya podremos abrir el programa. La interfaz es muy intuitiva, ya que consiste en 3 opciones principales:

  • Descargas: Aquí se visualizarán todas las descargas en curso que previamente hayamos iniciado. Podemos establecer la contraseña de descompresión, pausar/reanudar la descarga, limita la velocidad, entre muchas opciones
  • Capturador de Enlaces: Por defecto, cada vez que copiemos un enlace, si lo pegamos (con Ctrl+V) en esta pestaña, aparecerá una pequeña carpeta con la lista de ficheros que se pueden descargar de ese enlace. Por ejemplo, puede ser el audio y el vídeo de un vídeo de youtube, o la lista de archivos de una carpeta de Mega. Tendremos que hacer click derecho sobre el archivo y «Añadir e iniciar descargas» para que empiece a descargar
  • Opciones: Desde aquí podemos configurar todas las opciones de JDownloader, como son el límite de velocidad, cuentas de cada plataforma, carpeta de descargas, opciones de reconexión, plugins y CAPTCHA.

Conclusión

JDownloader es un programa potente que nos permitirá gestionar muchas descargas simultáneas de forma muy sencilla. Como está escrito en Java, es compatible en múltiples sistemas.

A pesar de sus grandes virtudes, el hecho de que parte del software no sea software libre es una gran desventaja y quizá nos haga decantarnos por otro programa, como uGet. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.