Curlew, un potente conversor de vídeos para Ubuntu y derivados

publicado en: Linux | 0

Anteriormente vimos un conversor de vídeos, y era Handbrake. Con este conversor podíamos cargar un vídeo y convertirlo a formato MP4 y MKV. Los formatos de salida eran bastante escasos, por lo que no siempre nos servía.

Hoy les traemos un programa con muchas más herramientas y opciones de conversión. Se llama Curlew, y es compatible con Ubuntu 10.04 hasta 13.04, incluidas las distribuciones derivadas.
Para empezar, la lista de formatos de salida es muy amplia, con cientos de tipos de formato. Incluyen formatos comunes, como MP4 pero con variaciones. Por ejemplo, MP4 HD, MP4 SD, MP4 a pantalla completa o panorámico. Además de estos formatos (AVI, XDIV, 3GP…), se incluyen formatos específicos para dispositivos. Por ejemplo, Nokia N810, Android, LG Chocolate, PS3 o Iphone.

Curlew Conversor Ubuntu width= height=

Entre las opciones avanzadas, podemos ajustar el volumen del vídeo, el canal o la frecuencia. En el apartado vídeo se puede seleccionar el códec, los frames por segundo, el aspecto, y más opciones. En otras pestañas tenemos opciones para configurar subtítulos, y opciones del programa.

Instalación

Para instalar Curlew, abrimos la terminal, y pegamos los siguientes comandos para Ubuntu y derivados:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps

sudo apt-get update

sudo apt-get install curlew
Y el siguiente para Arch Linux y derivados:

yaourt -S curlew

Dejar una opinión