Medir nuestra velocidad de internet en Linux desde la terminal

publicado en: Linux | 4

Para medir nuestra velocidad a internet existen muchas páginas web por internet que nos permiten realizar esta operación. Incluso existen aplicaciones para dispositivos, pero siempre dependemos de que su servidor sea fiable y puede llegar a congelarse la ventana del navegador debido a la cantidad de operaciones que se realizan. Así que, si tenemos una distribución Linux, podemos realizar un test de velocidad desde la propia terminal, con un sólo comando.

El programa se llama “speedtest-cli“, el cual tiene algunas opciones más además de realizar el test de velocidad, como compartir nuestros resultados en forma de imagen o ver la información de forma simple.

Test velocidad terminal Linux width= height=

Instalación

El programa es sencillo de instalar, ya que viene por defecto en los repositorios de ubuntu. Para instalarlo, abrimos la terminal y escribimos estos comandos:

sudo apt-get install python-pip

sudo pip install speedtest-cli
Ahora, para realizar el test de velocidad, escribimos este comando y esperamos a que nos de los resultados:

speedtest-cli
Y si queremos que nos de los resultados en forma de imagen (enlace), podemos usar este otro:

speedtest --share

4 Respuestas

  1. SEBASTIAN CAMILO BRAVO

    Gracias por la informacion.

  2. Efraín Rodríguez

    Reciban un cordial saludo desde la República Bolivariana de Venezuela. Seguí sus instrucciones y pude instalar la aplicación sin problemas en un equipo con sistema operativo venezolano basado en Debian Wheezy, denominado Canaima/GNULinux versión 4.1 Kukenán. Realicé la medición de velocidad y funcionó correctamente. Gracias y Felicitaciones por el aporte.

  3. Angel Valdecantos

    Muchas gracias. Muy útil.

Dejar una opinión