Actualizar de Ubuntu 12.04 a 12.10

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Acaba de salir Ubuntu 12.10 versión final, y ahora muchos usuarios preguntan cómo actualizar su sistema. La operación es sencilla, pero podemos hacerlo de dos formas, que son diferentes, y cada una tiene sus pros y sus contras:

1.- Actualizar el Sistema: podemos actualizar nuestro sistema para tener la última versión, pero lo que ocurre es que nos puede ir algo más lento o tener paquetes que ya no queremos. Si no tenemos problemas con la versión 12.04, y nos funciona correctamente no hay problema por actualizar, así que recomiendamos hacerlo, así tendremos las últimas novedades y más seguridad.

Para actualizar, debemos pulsar a la vez las teclas ALT+F2, y escribir este comando, y darle a Enter:

update-manager -dAhora debemos ir a «Configuración», y en Actualizaciones -> Notificarme cuando haya una versión nueva, le seleccionamos «Para cualquier versión nueva», cerramos la ventana, y ahora le damos a Comprobar, ahora nos aparecerá arriba el diálogo de «Está disponible la nueva versión 12.10 de Ubuntu», le damos a actualizar, que está a su derecha. Ahora toca esperar a que se descargue e instale, es un proceso que tarda un rato, así que es recomendable no usar el PC para otra cosa, asegurarnos de que no se desconecte de la red o de la luz, y esperar.

Actualizar de Ubuntu 12.04 a 12.10

Actualizar de Ubuntu 12.04 a 12.10

Actualizar de Ubuntu 12.04 a 12.10

2.- Instalar de cero: En esta opción, instalaremos la nueva versión de Ubuntu en nuestro ordenador como si fuese la primera vez, descargaremos la ISO de Ubuntu desde su web oficial, y la grabaremos en un CD/USB
Arrancamos desde el dispositivo, y le seleccionamos reemplazar Ubuntu, o instalar en todo el disco, lo que queramos. Puede que al hacer esto, nos guarde la carpeta personal con nuestros documentos, descargas, imágenes, vídeos, pero no es 100% seguro, así que si usamos esta opción, lo mejor es guardar en un USB o disco duro externo los documentos que queramos. Las aplicaciones se borrarán al volver a instalar (Excepto las predeterminadas). La configuración de las aplicaciones también.
La ventaja de esta opción es que tendremos en el sistema sólo los paquetes necesarios y lo tendremos en óptimas prestaciones.
Ojo, al descargar la versión desde la web oficial, nos llegará a la página de descarga, pero nos saldrán los donativos, si no queremos realizarlo, debemos ir debajo del todo, donde pone «Not now, take me to the download ›».

Ustedes deciden qué paso tomar, actualizar o volver a instalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *