Manipula tus fotografías con Photoscape en Windows

Photoscape es un programa para Windows que nos permite realizar muchas tareas con nuestras fotografías. No es un programa profesional, pero sí que nos servirá para uso diario, ya que contiene una serie de herramientas de fácil acceso para todo tipo de usos.
Su punto fuerte es la rapidez con la que se ejecuta y trabaja. Sin embargo, su punto débil es la falta de formatos compatibles, puesto que sólo es compatible con extensiones JPG, PNG, GIF, BMP y RAW.

Herramientas Photoscape width= height=

Está traducido en 34 idiomas y recientemente se ha incluido una herramienta de clonado, mejoras en Windows Vista y Windows 7, algunas herramientas y mejoras en su interfaz. Está disponible en español en todas sus funciones, y su descarga y uso es gratuito.

Las herramientas disponibles son las siguientes:

  • Visor de fotografías: Con este visor podremos visualizar cualquier fotografía que tengamos guardada en nuestro disco duro o en un medio extraíble. Desde aquí, se pueden visualizar una a una, o ver en modo presentación. También se pueden rotar, renombrar o borrar.
  • Editor: Cuenta con un sencillo editor que nos permitirá retocar nuestras imágenes con gran facilidad. No dispone de herramientas avanzadas, pero sí de herramientas automáticas que nos permitirán quitar los ojos rojos, recortar imágenes, poner autocontraste, perfilado, añadir filtros etc.
  • Procesador: Interesante opción que nos permite redimensionar, renombrar, retocar y cambiar el formato de múltiples fotografías con parámetros iguales.
  • Mosaico: A través de una serie de plantillas que vienen incluidas, se pueden arrastrar una serie de imágenes para unirlas de la forma que queramos.
  • Mural: Permite crear una larga imagen uniendo varias a la vez. El resultado es una serie de imágenes unidas o en horizontal o en vertical.
  • Gif animado: Un gif es una serie de imágenes que van apareciendo cada X tiempo. Con esta opción podremos importar todas las fotografías que queramos y configurar el tiempo de espera para que cambie y el efecto, además de poder ordenar las fotografías.
  • Mediante una plantilla, permite arrastrar las imágenes que queramos, y automáticamente le cambia el tamaño para que se puedan imprimir una serie de imágenes de características iguales en un folio.
  • Troceador: Nos permite configurar todas las filas y columnas que deseemos para trocear una imagen en partes iguales.
  • Captura de pantalla: Herramienta para capturar la pantalla de nuestro ordenador tal cual esté en ese momento.
  • Selector de color: Permite recoger una muestra de color de cualquier parte, para posteriormente utilizarla.
  • Conversor RAW: Convierte nuestras imágenes RAW a imágenes JPG.
  • Renombrado: Mediante una serie de parámetros, como separadores, fecha y nombre, fecha de imagen etc. renombrar las imágenes que queramos.
  • Papel Pautado: Aquí tenemos plantillas de hojas importantes, como meses del año, horarios, cuadrículas etc. listas para imprimir.

 

Mosaico Photoscape width= height=

La descarga se puede realizar desde su página oficial, siguiendo el enlace que dejamos a continuación: Descargar Photoscape

Y la instalación es sencilla, ejecutamos el .exe incluído en la descarga y seguimos las instrucciones de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *