Instalar Kubuntu 13.04 Raring Ringtail en español

Kubuntu 13.04 ya está disponible para descargar. Esta distribución, que cuenta con el entorno de escritorio KDE Plasma 4.10, ha recibido las siguientes mejoras y actualizaciones:

  • El centro de software Muon ha sido actualizado a la versión 2.  Con esta nueva versión podremos instalar widgets para KDE.
  • Homerun ha sido añadido. Se trata de un menú donde podemos ver los documentos e imágenes recientes, las aplicaciones favoritas, lugares recientes etc.
  • El navegador web Rekonq, que viene por defecto, ha recibido mejoras en cuanto a la navegación privada y la página de inicio.
  • Se han mejorado y actualizado las siguientes aplicaciones: Krita, Gestor de monitores, Tomahawk, Libreoffice y el propio instalador, que cuenta con una interfaz más profesional.
  • Soporta secure boot de UEFI, el cual no debe dar problemas para arrancar desde el medio de instalación.

En este tutorial veremos cómo instalar Kubuntu 13.04 Raring Ringtail en español, a través del vídeo que está al final del post, seguido de otro vídeo que nos muestra la nueva versión en funcionamiento.

La página web oficial de descarga de Kubuntu 13.04 es la siguiente: Descargar Kubuntu 13.04


Nota:
El tutorial general de instalación de una distribución se encuentra en el siguiente enlace: Instalar y configurar Ubuntu / Kubuntu / Mint / tutorial general donde podemos ver pasos como la creación de un medio de instalación o el arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *