Actualizar a Linux Mint 17.2 Cinnamon y Mate

Hace dos días os avisábamos de que Linux Mint 17.2 había sido lanzado. Esta versión la podíamos tener si la instalábamos de cero al ordenador. En este tutorial vamos a explicar cómo actualizar Linux Mint 17 y 17.1 a la nueva versión, 17.2. Da igual si tenemos el entorno de escritorio Cinnamon o Mate, ya que nos servirá igual. Al final del post está enlazado un vídeo que explica el proceso de forma gráfica.

Antes de nada, vamos a decir que esta actualización no es, ni mucho menos, obligatoria. Dado que las novedades no son muy grandes, y la anterior versión también es LTS, no es estrictamente necesario pero sí recomendable, ya que se arreglan problemas de rendimiento y estabilidad.

Para actualizar a la nueva versión, tenemos que ir al gestor de actualizaciones (escudo del panel inferior), y hacer click en «Recargar». Allí, nos aparecerá la actualización mintupdate. Debemos de Instalar las actualizaciones, y cuando ya esté, volver a hacer lo mismo para que nos salga mint-upgrade-info, e instalarla.

Hecho esto, en Editar, nos saldrá «Actualizar a Linux Mint 17.2 Rafaela». Le pinchamos, y nos llevará al proceso de actualización. Aquí simplemente debemos de continuar hasta que se instale todo (puede tardar entre 15 y 30 minutos), y luego ejecutar el siguiente comando para actualizar el grub:

sudo update-grub
Y eso es todo, tendremos nuestro sistema operativo actualizado a la última versión actual. Les dejamos con el vídeo explicativo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *