Slitaz, una distribución muy ligera basada en Linux

Slitaz es una distribución basada en Linux, libre y gratuita. Es una de las distribuciones más ligeras, y se puede ejecutar en casi cualquier ordenador, ya que el consumo de memoria RAM es de tan sólo 30MB, aunque para ejecutar un navegador o algún programa más pesado, necesitaremos 128MB de RAM.

Esta distribución es ideal para ejecutarse en un CD o un USB en cualquier parte, ya que funcionará bien en todos los ordenadores. Cuenta con una gran variedad de programas instalados de serie. Entre ellos, destacan las herramientas de programación, los visores de imágenes y documentos, las herramientas del sistema, que nos permiten administrar las actualizaciones, crear nuevas distribuciones, ver los procesos y mucho más. También tenemos otras enfocadas a internet, como Midori, el navegador web ligero, un cliente de Twitter o un gestor de descargas torrent. Viene con reproductores multimedia para audio y vídeo, dos juegos de mesa, un gestor de bases de datos, herramientas para configurar totalmente la distribución, y una serie de utilidades, como un quemador de CD/DVD, calculadora, o bloc de notas.

Slitaz distribucion Linux width= height=

En definitiva, en esta distribución tendremos todas las herramientas que necesitamos, pero con un consumo muy reducido. Hay pocas distribuciones con entorno gráfico que consuman tan poco. Para instalar Slitaz, podemos seguir el tutorial general de instalación: Guía general de instalación de una distribución Linux.

Podemos ver un vídeo de la distribución a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *