Detalladas las novedades de Linux Mint 19.1

La última versión de la popular distribución Linux Mint ha sido liberada, en forma de beta para poder probar. 

El lanzamiento ha sido lanzado según lo previsto, y Linux Mint 19.1 Tessa se ha lanzado antes de Navidad con mejoras en la interfaz y el sistema, rendimiento, gestor de archivos y mucho más que detallaremos a continuación.

Esta nueva versión contará con soporte extendido (LTS) hasta 2023, por lo que todos los fallos críticos serán arreglados mediante actualizaciones del sistema.

Novedades de Linux Mint 19.1

No son pocas las novedades que destacan en esta nueva versión de la distribución.

Para empezar, el gestor de archivos Nemo es ahora tres veces más rápido que antes, según apunta Clément Lefèbvre. Gracias a la optimización del código y la gestión de miniaturas por directorios.

Se han actualizado las aplicaciones mantenidas por Linux Mint y conocidas como «Xapps«. Por ejemplo, Xed o Xreader. Además, el firewall por defecto de Linux Mint ahora se mostrará en la ventana de bienvenida para poder configurarlo por primera vez.

Los fondos de pantalla, como es de costumbre con una nueva versión, se han actualizado incluyendo los antiguos. También está disponible el tema Mint-Y donde podremos personalizar el escritorio de un color a elegir.

Se incluye un nuevo diseño del escritorio mucho más simple, claro y moderno respecto a su predecesor. En la parte de abajo encontramos una barra de iconos más grande incluyendo el botón de inicio (Menú).

Los iconos de las aplicaciones ahora se compactarán en el nuevo diseño oscuro del menú, y se mostrarán agrupados por aplicación. Esto quiere decir que si tenemos abiertas dos ventanas de Nemo abiertas al mismo tiempo, se mostrará un icono del número de ventanas abiertas (2) en el mismo icono y cuando  mantengamos el ratón sobre el icono se previsualizarán las dos ventanas.

Esto es algo muy familiar en entornos como Windows 10 o MacOS pero nunca se había visto en un entorno Cinnamon. Para quien no le guste este cambio, podrá cambiar fácilmente al viejo estilo desde las opciones del sistema.

Por otro lado, el entorno Cinnamon que se incluye la versión 4.0 junto al kernel 4.15 de Linux.

Conclusión

Estas son las novedades más destacadas de Linux Mint 19.1. Si quieres descargar la beta, tan sólo debes acceder a su página de descargas y probarla, ya que de momento no se recomienda su uso diario porque puede contener fallos.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en usar los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.