Cómo utilizar los Bangs de DuckDuckGo

Los Bang son una de las características de DuckDuckGo que nos permiten realizar búsquedas a través de otras páginas web, como pueden ser Amazon, Netflix, Twitter o Reddit, entre otras. Esto nos permite encontrar lo que buscamos directamente.

A día de hoy hay 13.564 Bangs y se siguen añadiendo nuevos sitios en función de cómo se van añadiendo según se solicita a DuckDuckGo.

Así, este buscador nos permite utilizar otros buscadores sin salir de DuckDuckGo, para así tener una experiencia más completa sin salir de su ecosistema. También es útil para buscar dentro de otra página web en un idioma en concreto, por ejemplo en la Wikipedia en Italiano.

Qué son los Bang

Los Bang son atajos que nos permiten llegar a resultados de búsquedas de sitios de terceros. Por ejemplo, si estamos buscando un libro sobre software libre, podríamos buscar Amazon en el buscador y posteriormente usar su buscador interno para llegar a tal resultado.

Sin embargo con DuckDuckGo, con tan sólo buscar !amazones software libre, nos devolverá los resultados de búsqueda dentro de Amazon. También es útil si queremos buscar por ejemplo un artículo sobre software libre en Wikiedia. Tendríamos que usar la siguiente búsqueda:

!w software libre

A pesar de ello, cuando cargamos una página web externa como es Amazon, Twitter, Reddit etc. Estamos sujetos a su propia política de privacidad y de cookies, algo a tener en cuenta.

Cómo usar los Bang

Para usar esta útil herramienta, tenemos que ir a DuckDuckGo, y en el propio buscador tenemos que introducir signo de exclamación !. Entonces, nos aparecerá una lista de los bangs mas usados, como por ejemplo Wikipedia. Si escribimos !W, nos saldrá una lista con las posibles opciones, ya que una página web puede tener contenido en varios idiomas.

Una vez escrito la página que queremos realizar la búsqueda, tendremos que introducir lo que queremos buscar, por ejemplo, software libre.

Una vez introducidos los datos necesarios, nos llevará al sitio web que contiene la búsqueda, fuera de DuckDuckGo.

Financiación a través de afiliados

A diferencia de otros motores de búsqueda como Google, DuckDuckGo gana dinero a través de afiliados, el cual consiste en un sistema que paga a los anunciantes a través de la gente que redirija a su buscador y a través de la publicidad.

En el caso de la publicidad, a diferencia de otros motores de búsqueda, está relacionada con el contenido que hemos buscado y no a través de cookies almacenadas en el navegador.

Con este sistema de afiliados el buscador puede sobrevivir y crear nuevas mejoras como ha sido el caso de los bangs.

Conclusión

Los bangs son una herramienta útil que nos permite buscar lo que queremos con mayor rapidez cuando sabemos en qué página lo queremos encontrar.

En El Software Libre, hemos enviado una sugerencia de bang para que se puedan buscar tutoriales sobre software libre con mayor rapidez, a través del bang !esl. En caso de ser revisado y publicado, os informaremos en un nuevo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *