Un gestor de archivos es algo esencial en un Sistema Operativo. Nos permite no sólo acceder a nuestros archivos cómodamente, sino que también podemos copiar, pegar, renombrar, ver información de todo nuestro contenido con un solo click o atajo de teclado. Prácticamente todos los S.O. con interfaz gráfica cuentan con el suyo propio, como es el caso de Nemo, en Linux Mint.
Hoy les vamos a hablar de Polo, un gestor de archivos que nos ofrece características únicas e interesantes, que se detallan a continuación:
- División del panel en 2, pudiendo alinearlo a cada lado o horizontalmente, incluyendo opciones para copiar y pegar más fácil
- Mediante el uso de sesiones, permite guardar las ubicaciones y aspecto que lo dejamos cuando lo cerramos
- Menú de herramientas y de accesos directos es personalizable, además de los iconos
- Múltiples vistas como ver como lista, iconos, títulos etc.
- Ver número de ficheros, espacio libre, número de archivos ocultos
- Abrir una carpeta sin permisos como root más fácil
- Soporte para favoritos, por carpetas
Hay que tener en cuenta de que Polo está en fase Beta, actualmente la versión 6, por lo que puede que no tenga todas las características aún implementadas o pueda tener algún fallo. Algunas de estas características sin implementar de momento, es la subida de archivos a la nube como Dropbox, o Google Drive. También tienen en mente la posibilidad de integrar un creador de archivos desde la propia interfaz.
Instalar Polo en Ubuntu y derivados
Para instalar la nueva versión de Gimp, basta con añadir el respositorio e instalarlo desde la terminal:
sudo apt-add-repository -y ppa:teejee2008/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install polo-file-manager