10 trucos sobre DuckDuckGo que te sorprenderán

DuckDuckGo es el buscador que está en auge en los últimos años, debido a su mayor pesonalización de la propia página, pero sobretodo por su privacidad. Las búsquedas que realizamos no están alteradas y no se envían a terceros.

Aunque en un principio los buscadores de internet se limitaban a ofrecer una serie de resultados a las búsquedas que realizábamos, ahora cuentan con herramientas y opciones que hacen que las búsquedas sean mucho más útiles. Es por ello que hemos decidido hacer este post, recopilando 10 trucos sobre DuckDuckGo sorprendentes.

Tenemos que remarcar que la mayoría de características están disponibles cuando realizamos búsquedas en inglés, pero poco a poco se van incorporando a todos los idiomas, como es el Español. También decir que muchos de los trucos que funcionaban hace unos años, ya no funcionan, por lo que lo hemos actualizado este post con los últimos trucos de 2018.

 

1.- Búsquedas dentro de páginas web

Con DuckDuckGo podemos buscar con otros servicios, como Wikipedia, Google, Bing y muchos más, desde el propio buscador. Esto antes podíamos hacerlo con las herramientas que están a la derecha de la caja de búsqueda. Ahora, debemos de escribir «!» en el buscador para que nos aparezca la lista de servicios que incorporan una búsqueda integrada, y luego escribir el servicio y la palabra buscada.

Por ejemplo, podemos buscar:

!youtube elsoftwarelibre

Para ir directamente a Youtube con la búsqueda de ElSoftwareLibre.

 

 

Hay que decir que las búsquedas de estos servicios se realizan en sus versiones encriptadas y no rastreables.

 

2.- Obtén respuestas a tus preguntas

DDG incorpora un mecanismo para encontrar respuestas a las preguntas que realizas en el buscador. Por ejemplo, si queremos buscar:

create multidimensional array javascript

 

 

En este caso, hemos buscado cómo crear una matriz multidimensional en el lenguaje web JavaScript, los cual nos arrojará una respuesta similar a la imagen inferior. Debemos de preguntar en inglés para que nos ofrezca más respuestas. Podemos realizar preguntas sobre cualquier aspecto, no es necesario hacerlo sobre cuestiones técnicas.

 

3.- Contrae y expande enlaces web

Hay veces que queremos compartir un enlace web, sin embargo, es demasiado largo para poder compartirlo, por ejemplo si quisiéramos insertarlo en Twitter. Otro motivo puede ser ocultar su procedencia cuando lo enviamos. Para ello, podemos hacer uso de la herramienta de contraer y expandir enlaces integrado en el buscador. Tan sólo debemos de emplear las palabras «shorten» y «expand» con los enlaces deseados. Por ejemplo, para contraer la URL de esta página web, deberíamos de escribir lo siguiente:

shorten https://elsoftwarelibre.com/

Y para expandir un enlace acortado, podemos usar:

https://is.gd/OsAtF7

 

4.- Obtener resultados de Twitter

A diferencia de los Bangs, donde podíamos buscar dentro de una página web, aquí podemos obtener la información de una cuenta de Twitter con tan sólo emplear el @ antes de la palabra. Por ejemplo, con escribir:

@f1

Podremos saber de dónde es la cuenta, cuántos seguidores tiene, su descripción y el enlace para ir a su página.

 

 

5.- Obtener predicciones del clima

Podemos obtener predicciones del clima y saber si está lloviendo en nuestra ciudad con tan sólo una consulta. Si preguntamos:

weather for Madrid

Nos devolverá las temperaturas mínimas, máximas y la probabilidad de lluvia de cada día de la semana. Podemos usar cualquier ciudad del mundo, no sólo las capitales.

6.- Buscar definiciones de palabras

Siempre hay ocasiones que encontramos una palabra, sea en el idioma que sea, y necesitamos encontrar una definición para la misma. Con DDG podremos obtener rápidas definiciones con tal sólo una palabra. Deberíamos de escribir:

define search

Para obtener una definición sobre qué significa la palabra «búsqueda».

 

7.- Busca ubicaciones en el mapa

Imaginemos que estamos en una ubicación que no conocemos, y queremos comer en un sitio. Podemos hacer uso de los resultados de búsqueda de mapas para encontrar sitios para comer. Tendríamos que hacer una consulta similar a la siguiente:

bars in Madrid

Para encontrar los bares más cercanos en la ciudad que deseemos.

8.- Conversor en línea

DDG nos proporciona un conversor para las dos medidas que busquemos. Por ejemplo, podemos convertir de Kilobytes a Megabytes, de Celsius a Kelvin, de Metros a Kilómetros etc. Para ello, podemos hacer una búsqueda así:

8kb to mb

Nos devolverá el resultado de la conversión de estas dos mediciones.

 

9.- Herramientas para desarrolladores

Para desarrolladores de software, ya sea del tipo que sea, existen herramientas que nos harán la vida más fácil. Estas son las funciones más útiles:

  • 6 paragraphs of lorem ipus: Nos genera 6 párrafos de texto de ejemplo
  • is elsoftwarelibre.com down: Devuelve si el sitio está funcionando o no. Esto es útil para saber si una web no nos funciona a nosotros
  • HTML chars: Devuelve una tabla con todos los caracteres HTML
  • Password 8: Genera una contraseña aleatoria de 8 caracteres. El número podemos variarlo
  • url encode https://elsoftwarelibre.com/post: Devuelve la URL codificada
  • qr elsoftwarelibre.com: Genera un código QR con la información pasada

 

 

10.- Buscar atajos de programas

Hay veces que empleamos un nuevo software y no conocemos los atajos de teclado que dispone, como puede ser el navegador Google Chrome. Gracias a DDG, podemos obtener los atajos que dispone un programa específico en forma de tabla. Por ejemplo, esta búsqueda:

Google Chrome Cheatsheet

Nos devolverá una lista de los atajos del navegador.

 

Conclusión

DuckDuckGo es un excelente buscador que se complementa con sus funciones que completan cualquier búsqueda y las hacen más rápidas cuando queremos buscar resultados completos. Y tú, sabías ya estos trucos?

6 comentarios en «10 trucos sobre DuckDuckGo que te sorprenderán»

  1. yo lo he instalado y le veo un defecto muy facil de corregir, me extraña que no lo hagan:
    muchas veces queremos acotar la busqueda a un intervalo de fechas, por ejemplo al ultimo año, o cualquier otro, tal como tienen otros buscadores. Pero Duckduckgo solo tienes opciones de hasta un mes.
    He buscado un buzon de sugerencias de DDG pero no lo encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *