Trucos e información sobre DuckDuckGo

publicado en: Internet | 0

Hace poco vimos cómo configurar DuckDuckGo, hacer de este buscador nuestra página principal y tenerlo en español. En este tutorial veremos todas las posibilidades que nos ofrece este buscador.

El nombre DuckDuckGo, según el creador, no hace ninguna referencia a nada. Simplemente, fue un nombre que se le ocurrió, ya que era rápido de pronunciar. Duck en Español significa pato.

Con DuckDuckGo también podemos buscar con otros servicios, como Wikipedia, Google, Bing y muchos más. Esto podemos hacerlo con las herramientas que están a la derecha de la caja de búsqueda. Primero, escribimos lo que queramos buscar, y luego en el desplegable, seleccionamos por ejemplo, Amazon. Las búsquedas de estos servicios se realizan en sus versiones encriptadas y no rastreables. Así, podemos hacer uso de Google Imágenes en su versión encriptada, ya que Ddg no cuenta con un buscador de imágenes.

DDG incorpora unas abreviaturas para realizar búsquedas en distintas páginas web. Por ejemplo, si ponemos !yt y una palabra, buscará esta palabra en YouTube, por ejemplo, !yt redactalo.
Los Bangs son abreviaturas de las páginas web, que nos permiten abrir la página web directamente en el buscador. Por ejemplo, si ponemos !apple nos llevará a la página oficial de apple sin entrar en el buscador. Todas las páginas web incluidas en estos Bangs podemos verlas en el siguiente enlace: Bangs de DuckDuckGo. Están clasificados en categorías, como por ejemplo, tecnología o compras. Cualquiera puede solicitar tener su Bang, desde la siguiente dirección: Añade tu Bang a DuckDuckGo.

Bangs DuckDuckGo width= height=

Cuando realizamos una búsqueda, podemos usar las flechas de dirección arriba/abajo para seleccionar resultados y navegar sin el ratón, si llegamos a la parte de abajo, se cargarán más resultados. Cuando queramos abrir uno, pulsamos Intro.

DDG utiliza https en vez de http. Esto quiere decir que la conexión es segura. Se suele emplear en conexiones de bancos o transferencias.

Existen otras versiones del buscador para otro tipo de dispositivos o navegadores. Por ejemplo, (https://duckduckgo.com/html), es una versión que no cuenta con javascript y puede ser abierto por casi todos los navegadores y dispositivos. También hay otra (https://duckduckgo.com/lite/) que está especialmente diseñada para dispositivos con conexiones lentas. Sólo tiene la caja de búsqueda. En ambos casos, podemos incluirle las variables de configuración. Por ejemplo, cuando configuramos DDG en Español, al final nos daba un enlace que contenía todas nuestras preferencias, del siguiente estilo:

Código: [Seleccionar]

https://duckduckgo.com/?kl=es-es&kad=es_ES&ki=1&kz=-1Todo lo que va después de la barra (/?kl=es-es&kad=es_ES&ki=1&kz=-1), podemos incluirlo en las versiones html y lite, después del dominio, por ejemplo:

Código: [Seleccionar]

https://duckduckgo.com/html/?kl=es-es&kad=es_ES&ki=1&kz=-1Esto sólo deberíamos hacerlo para añadir esta dirección a favoritos o como página principal. Si lo hacemos, estaremos buscando en Español y con las preferencias que le hayamos puesto. De no ponerlo, estaría buscando resultados en inglés.

Extras Duckduckgo width= height=

Si buscamos algo en el buscador (en la versión en inglés tenemos más definiciones), podemos encontrar una definición antes de las búsquedas. Por ejemplo, si buscamos “age of Fernando Alonso” (edad de Fernando Alonso), en la parte de arriba nos sale “Answer: 32 years 2 months 20 days”.

DDG cuenta con un foro propio (https://duck.co/), donde podemos realizar cualquier pregunta o sugerencia (preferentemente en inglés). Se pueden realizar preguntas sin tener una cuenta registrada, como invitado.

En las opciones del buscador, en la casilla “Más” -> Extras, tendremos a nuestra disposición una serie de herramientas. No son complementos, sino que son utilidades que nos sirven al momento. Por ejemplo, un acortador de direcciones, una calculadora, saber nuestra ip…

Si seguimos en la casilla “Más”, veremos otras opciones interesantes, que describimos a continuación:
DontTrack: Es un pequeño tutorial acerca de cómo nos rastrean otros buscadores.
DontBubble: Nos explica cómo crean contenido hacia nosotros, rastreando nuestras preferencias.
WhatIsDNT: Un tutorial para evitar el rastreo de las web.
FixTracking: Una colección de complementos para todo tipo de navegadores, que evitan que seamos rastreados.
Desarrollo: Herramientas para desarrolladores.
Traducción: Ayuda a Ddg a traducir el buscador en otros idiomas. Los idiomas Español están al 100% traducidos.

Resultados de busqueda Duckduckgo width= height=

Para finalizar, debemos saber que el buscador está alojado en servidores libres. Estas son sus características:
Servidor web: Nginix
Caché: Memcached y Solr
Sistema de base de datos: PostgreSQL
Lógica: Perl
Sistema operativo: FreeBSD y Ubuntu server.

Dejar una opinión